miércoles, mayo 03, 2006

De mayo 3 teatreras 3…

Primer acto: Aprobado el Tratado de Libre Comercio y desatada la globalización, los gabachos instalan en el sureste mexicano inmensas plantas para procesar comida rápida. Con el fin de abarcar todo Centroamérica, se ubican cerca de las prehispánicas pirámides de Chichén Itzá
Segundo acto: La “Itza Quick Kitchen Inc” (Compañía Itzá de Cocina Rápida) invade con su delicioso aroma toda el área de Chichén Itzá y hasta parte de Guatemala.
Al llamado a sumarse al boicot del 1 de mayo de 2006 convocado por ilegales en Norteamérica, miles de mexicanos del área, no solo no compran los productos de esa compañía, sino que la invaden saqueando las cocinas de hamburguesas, pollo frito, hot dogs etc.
Tercer acto: Profundamente indignados los inversionistas se retiran dejando abandonadas las instalaciones de Cocina o “kitchen” como ya se le decía, a la turba que furiosa, no deja piedra sobre piedra. Las ruinas de Chichén Itzá son respetadas por los depredadores.
¿Cómo se llama la obra?
“LAS  RUINAS  DE  KITCHEN-ITZÁ”

Primer acto: Aparece un debilitado obrero minero, desmayado antes de iniciar el desfile del primero de mayo.
Segundo acto: Es reconfortado con aire y agua frescos y con la proyección de un mensaje videograbado del lider sindical Napoleón Gómez Urrutia “Napito” que desde Vancouver, Canadá alienta a sus zombis. Ya alivianado, es puesto nuevamente en su lugar del desfile
Tercer acto: Se ven otros obreros de otros sindicatos desmayados y “dados de alta” para que desfilen
¿Cómo se llama la obra?
“EL DESFILE DEL PRIMERO DESMAYO”

Primer acto: Aparece una doña ordenándole a sus hijas lavar su ropa, mientras ella ve por la televisión  los tele festejos de “La Batalla de Puebla”
Segundo acto: Se distraen las morrillas en el lavadero, dedicándose una al bla, bla y otra a escuchar
Tercer acto: Después de tres horas de bla y bla y más bla, llega la mamá y observa que no han lavado, es tal su coraje que se traba y tienen que hospitalizarla.
En su postración ¿qué consejo le da a la argüendera? y…
¿Cómo se llama la obra?
“LAVA, TALLA… DESPUES  BLA”




No hay comentarios.: