jueves, abril 27, 2006

Niñerías…


El reacomodamiento de nobles acciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es urgente. Una vez demostrada su inutilidad ante la maleada actitud de los adultos o “gente grande” que bajo el pretexto de combatir el terrorismo invaden países arremetiendo contra todo lo que se mueva  -Irak actualmente-  la institución al servicio del buen entendimiento mundial, debe corregir yerros, “sacarse la espina” y resueltamente proteger a la población infantil.
Lo más condenable de la brutalidad guerrista en el mundo actual son las irreversibles lesiones físicas y sicológicas a los inocentes menores involucrados en el lugar de las acciones violentas.
Brindar ayuda integral plena a los ya afectados y en plan preventivo  menos urgente, rescatar a los tres niños de la mala influencia “paternal” de Michael Jackson y suprimir el programa televisivo de “Chabelo”.  
La máxima cristiana “Dejad que los niños se acerquen a mi”  con su mensaje de fe en la conducta limpia, optimista, alegre y confiada propia de los infantes y la frase complementaria “Los  que no se asemejen a niños, no entraran al reino de los cielos”  son esfumadas cotidianamente en la zona de guerra, por la explosión de una “Bomba Inteligente”
Un  “acróstico horizontal”  de “Amoríc” sensible a bombazos resultó obsoleto también:
CHICOS  PIBES  BAMBINOS  CHILDRENS  E  IMITADORES
Con hermosas ilusiones conviven, obnubilado su pensamiento infantil, brincan, escapan. Su bienacida  alegría manifiesta bendita inocencia niñeril, o sucesos cotidianos hechos ilusión. La dura realidad esperará…no sacudamos ensueños inmediatos, madurez intelectual trocará algún día. Obvias responsabilidades esfumarán sueños.
Epigramas destilan amargura igualmente:
TREINTA DE ABRIL DÍA DEL NIÑO
Piñatas, dulces, pastel/ merecen todo un convite/ desde era del “perro” aquél/ la crisis no lo permite.
POR CRISIS ACENTUADA NULOS FESTEJOS POR DÍA DEL NIÑO
Ni día, ni  mes, menos año/ atrás quedaron los juegos/ hoy  son por causa  del  daño/ chicleros  y  tragafuegos.
AUMENTA EL ÍNDICE DE MENORES CALLEJEROS
El Cielo será para ellos/ lo dijo el Cristo amoroso/ sufren duro cual camellos/ de diario  aspecto andrajoso.

Ni “las de tres actos” sacuden pesimismo…
Primer Acto: Aparece el presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle con sus hijos Vaspor y Niquien Lacalle. Sufren los niños porque su papá les rebajó “su domingo” a $800.00 dólares semanales
Segundo acto: Los hijos del presidente Lacalle jugando. Sufren cuando dejan de divertirse
Tercer acto: Los mismos niños durmiendo con todas las comodidades, sufren para levantarse de la cama por las mañanas
  ¿Cómo se llama la obra?
“LOS  SUFRIDOS  NIÑOS  DE    LACALLE”
    

No hay comentarios.: