
El reacomodamiento de nobles acciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es urgente. Una vez demostrada su inutilidad ante la maleada actitud de los adultos o “gente grande” que bajo el pretexto de combatir el terrorismo invaden países arremetiendo contra todo lo que se mueva -Irak actualmente- la institución al servicio del buen entendimiento mundial, debe corregir yerros, “sacarse la espina” y resueltamente proteger a la población infantil.
Lo más condenable de la brutalidad guerrista en el mundo actual son las irreversibles lesiones físicas y sicológicas a los inocentes menores involucrados en el lugar de las acciones violentas.
Brindar ayuda integral plena a los ya afectados y en plan preventivo menos urgente, rescatar a los tres niños de la mala influencia “paternal” de Michael Jackson y suprimir el programa televisivo de “Chabelo”.
La máxima cristiana “Dejad que los niños se acerquen a mi” con su mensaje de fe en la conducta limpia, optimista, alegre y confiada propia de los infantes y la frase complementaria “Los que no se asemejen a niños, no entraran al reino de los cielos” son esfumadas cotidianamente en la zona de guerra, por la explosión de una “Bomba Inteligente”
Un “acróstico horizontal” de “Amoríc” sensible a bombazos resultó obsoleto también:
CHICOS PIBES BAMBINOS CHILDRENS E IMITADORES
Con hermosas ilusiones conviven, obnubilado su pensamiento infantil, brincan, escapan. Su bienacida alegría manifiesta bendita inocencia niñeril, o sucesos cotidianos hechos ilusión. La dura realidad esperará…no sacudamos ensueños inmediatos, madurez intelectual trocará algún día. Obvias responsabilidades esfumarán sueños.
Epigramas destilan amargura igualmente:
TREINTA DE ABRIL DÍA DEL NIÑO
Piñatas, dulces, pastel/ merecen todo un convite/ desde era del “perro” aquél/ la crisis no lo permite.
POR CRISIS ACENTUADA NULOS FESTEJOS POR DÍA DEL NIÑO
Ni día, ni mes, menos año/ atrás quedaron los juegos/ hoy son por causa del daño/ chicleros y tragafuegos.
AUMENTA EL ÍNDICE DE MENORES CALLEJEROS
El Cielo será para ellos/ lo dijo el Cristo amoroso/ sufren duro cual camellos/ de diario aspecto andrajoso.
Ni “las de tres actos” sacuden pesimismo…
Primer Acto: Aparece el presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle con sus hijos Vaspor y Niquien Lacalle. Sufren los niños porque su papá les rebajó “su domingo” a $800.00 dólares semanales
Segundo acto: Los hijos del presidente Lacalle jugando. Sufren cuando dejan de divertirse
Tercer acto: Los mismos niños durmiendo con todas las comodidades, sufren para levantarse de la cama por las mañanas
¿Cómo se llama la obra?
“LOS SUFRIDOS NIÑOS DE LACALLE”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario