viernes, mayo 05, 2006

La rebelión de los jodidos…




Donde se ve y se comprueba que según la Ley General de Hilados y Tejidos sección Rupturas de Material, capítulo I, inciso A del apartado Primero: El hilo siempre se rompe por lo más delgado.
Este México de hoy con sus intrigas pre electoreras de la nociva mafia política encumbrada de siempre, que va moviendo los hilos marionetistas para crear las condiciones de río revuelto favorables a ellos mismos como pescadores oportunistas que son.
¿Aguantará más la sociedad civil sin llegar a protagonizar el México bronco que todos no deseamos? ¿Se dará el ciclo de centuria mexicana en rebeldía 1810, 1910, 2010? De norte a sur y de oriente a poniente campea la inconformidad, la decepción y los síntomas alarmantes de una convivencia social en decadencia.
En Mexicali, donde por una simple circular de un encumbrado oficial de quinta de la burocracia federal de la ciudad capital, que dispuso caprichosamente el aumento regionalizado en las gasolinas; provocó que un grupo afectado de taxistas desesperados bloquearan las garitas hacia la ciudad vecina de Calexico en California.
Dos bloqueos impunes y prolongados de más de veinte horas cada uno, paralizaron el tráfico vehicular entre ambas poblaciones. Cambiando de técnica, los mismos taxistas  con más de cien autos de alquiler, cerraron el paso a camiones cisterna con gasolina que surtirían a la capital bajacaliforniana provocando la carencia total del combustible por más de veinticuatro horas.
En el sur del país detienen a un trailer con 160 indocumentados centroamericanos que dejó ver una maraña de corrupción en la dependencia federal de regulación migratoria respectiva. En el poniente, el puerto Lázaro Cárdenas-Las Truchas aporta su cuota de muerte durante un acto de represión policíaca contra trabajadores.
En Texcoco, por conflicto de intereses, policías y manifestantes enfrascados en batalla campal también concluyen con un muerto y heridos graves. Los machetes famosos de San Salvador Atenco empuñados por mujeres y hombres salen a relucir imponiendo su ley.
La ingobernabilidad avanza notoriamente. Se siente un vacío de poder, se aprecia un poder Ejecutivo disuelto, vacío, anulado y abúlico. El presidente de la república ya no convence a nadie con su desempeño. Proyecta una imagen ya de ex presidente con toda la condena popular que eso conlleva.
Se está dando un peligroso crujir de muelas social álgido por parte de los depauperados y sobretodo entre la clase media, que es la que siempre ha detonado los movimientos de enfrentamientos por guerra civil en este país.
Hay peligro de guerra intestina favorable a los todopoderosos manipuladores de siempre y desfavorable para la desprotegida “carne de cañón” barata de siempre.

2 comentarios:

moypitt dijo...

Eres chingón jefecito, muy bueno el artic...bueno, el escrito, para que se va uno a arriesgar a que lo albureen!!

Solo difiero con lo de FOX, creo que ahi pasan buenas peliculas, series y dan los Simpson´s, aah no, esa es la cadena de tele!!

Polo Rivera dijo...

Órale anotación en portería de fút bol fo de Mex. (así dice en tu camiseta.
Fox en decadencia es el que cambió las botas aplasta víboras tepocatas por pantuflas de Marta y de marta (del animal).
Fox en de cadencia es esperar que el canal gabacho pase series porno de cadencia palante y cadencia patras.