domingo, mayo 14, 2006

3 Del Magisterio 3

Primer acto: Aparecen el día 15 de mayo, varias manifestaciones: Pro vida, Pro Paz y Pro aumentos
Segundo acto: Inaugura el Papa en Roma una capilla guadalupana, instaura así, ese 15 de mayo el día de la fe
Tercer acto: Esa misma fecha o día del Maestro, un grupo de monjitas o sores, reclama su derecho a ser festejadas también el día de las madres por llamárseles además en esa forma. Portan un estandarte con la imagen de la más famosa de las madres. La Madre Teresa de Calcuta pasa a ser el emblema oficial de las politizadas sores.
  ¿Cómo se llama la obra?  
“ 15 DE MAYO, DÍA DE LOS  PRO, FE Y  SORES”

Primer acto: Aparece el  gobierno foxista anunciando que el tradicional aumento de cada 15 de mayo a los profesores,  se  adelanta  por  razones psicotécnicas de mercadeo favorable a la campaña panista, al  día  10 de ese mes.
Segundo acto: Con su infalible sistema de administrar con dedo índice, masa diluida   por vía oral a un semejante (el todavía vigente y engañoso sistema de dar atole con el dedo) se  festeja  y acepta que  el  10 de mayo  sea  el  aumento  (ridículo por demás)
Tercer acto: Por  efecto  subliminal  de  sonido  queda  fijada  la fecha 10 de mayo para el  mini aumento.
¿Cómo se llama la obra?
“AL  MAGISTARIO AUMENTO DÍA MADRES”

Primer Acto: Aparece el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con su sempiterno sistema de extorsión, vendiendo las plazas de maestros al mejor postor. Los oficinistas güeociosos como siempre, hacen bromas un 28 de diciembre. Entre risas y risas, todo el día traen su estribillo… “inocente palomita, que te  dejaste  engañar”
Segundo Acto: La eternizada tirana del SNTE Elba Esther Gordillo, disfraza su riqueza y ruindad con aparentes actos  de  nobleza  y  justicia  hacia  los  profes.
Tercer Acto: Bajo la dirección de su representante, logra el SNTE, seguir con sus desvergüenzas, creando al mismo tiempo una imagen de inocente palomita. Salen dos  honrados profes de la oficina, rumiando su desilusión, topándose con otro más realista que les echa en cara su candor.
¿Cómo se llama la obra?
”Y NO ES SNTE PALOMITA… ¿QUÉ? ¿TE DEJASTE ENGAÑAR?”

No hay comentarios.: