miércoles, mayo 10, 2006

Festejo del 10 de mayo…

Primer acto: Aparece un monje tibetano muy austero llamado Dhre Zhingake Diito dirigente de un monasterio lama en meditación  trascendental un 10 de mayo en que cumple años. En México se celebra en esa fecha el muy sentido “Día de la Madre”. Él se las recuerda a los chinos –las acciones y a sus madres-  que invadieron Tibet en 1959 y apalearon brutalmente a los monjes de ese entonces, provocando además la huída del iniciado Tensin Guiatso monje budista de Sakia y XIV Dalai Lama que viene siendo como sistema numérico de papado en la religión católica.
Segundo acto: Allá en ese “techo del mundo” y contrario a sus convicciones, ese 10 de mayo, el grupo de discípulos del monje quiere festejarlo ruidosamente por su onomástico. Dhre fiel a la disciplina no lo permite y además los sermonea largamente, recordándoles la auto disciplina básica aunada a la filosofía budista.
En su papel de lama, en el que él y solo él puede dar instrucciones religiosas y además enriquecer su entendimiento de las prácticas tántricas para después brindárselas a sus seguidores, no puede permitir la indisciplina, sino al contrario, debe lograr que sean discípulos formales que rindan respeto absoluto a su maestro y que sigan sus enseñanzas con una devoción inalterable.
Tercer acto: Lo que más les permite su disciplina anti mundana, es lucir ese 10 de mayo un minúsculo moñito en un hombro o donde amarra la túnica. Y no debe ser de color azul, ni verde blanco y rojo, ni amarillo por disposición del Instituto Federal Electoral del lejano país México que así lo ha dispuesto a nivel internacional al considerarlos colores clave de los tres partidos políticos más importantes de su nación. Usarlos para actividades ajenas a la campaña política presidencial 2006 en la nación azteca, se considera propaganda subliminal e intervención extranjera en asuntos internos de una nación políticamente neutral, pacífica y respetuosa de la no intervención y auto determinación de los pueblos, y reafirmada formalmente en la “Carta de los deberes y derechos de los Estados” signada durante el echeverriato.
Así que con un simbólico moñito lila al hombro es homenajeado y festejado el lama –duro de convencer-  Dhre.
¿Cómo se llama la obra?  
“10 DE MAYO DÍA  DEL  LAMA  DHRE”


No hay comentarios.: