martes, marzo 07, 2006

Obras son amores y no buenos pachangones…

En Puebla renunciaron once de las veinte consejeras del Instituto Poblano de la Mujer cuarenta y ocho horas antes de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
La decisión colectiva y dignificante fue en protesta porque la directora del instituto no ha manifestado su condena hacia la actitud del gobernador y el empresario que promovieron la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, cuando precisamente la institución está para atender a las víctimas de todo tipo de violencia.
La posición congruente significa pérdida económica para las involucradas pero mantiene viva la fe del país en el espíritu de lucha justiciera de las mujeres mexicanas.
En Nayarit festejarán casi todo el mes de marzo con un programa de conferencias pomposamente llamado "Caminos para la Equidad y Género” como parte de los eventos sindicales de la Sección 49 del SNTE de dudosa mejoría para el sector femenil en la práctica, pero de efectivo éxito promocional para los dirigentes magisteriales masculinos estatales.
Christopher Reeve actor estadounidense que interpretó el papel de “Supermán”  quedó paralítico a raíz de una caída de caballo en 1996 muriendo en 2004. Su esposa Dana Reeve lo atendió con esmero durante ocho años al grado de recibir un reconocimiento público. También  fungió como presidenta de la fundación Christopher Reeve y fundó el Centro de Recursos contra la Parálisis Christopher y Dana Reeve.
En agosto de 2005 Dana anunció que padecía cáncer pulmonar, por lo que disminuyó sus actividades para someterse a tratamiento y el 18 de noviembre reapareció durante una gala de recolección de fondos para la Fundación. Dijo que estaba respondiendo bien al tratamiento, sin embargo, el mal no desapareció y este lunes 6 de marzo terminó con la vida de Dana.
Otro Christopher pero este de origen griego, de profesión pianista y llamado Yanni. El virtuoso músico, con más de una decena de álbumes, niega las acusaciones y afirma que son falsas y crueles. Pasó once horas arrestado, fue liberado condicionalmente, y deberá presentarse ante la autoridad cada semana hasta que el caso sea resuelto por los jueces.
El pianista de 51 años fue acusado por golpear en la cara a Silvia Barthes su novia de 33 en una pelea doméstica en su lujosa mansión de Manalapan al norte de Miami. Según el reporte policial, la disputa comenzó cuando el músico le dijo a la novia que se fuera de su casa. Ambos llamaron a la policía por su cuenta, y en sus declaraciones Barthes dijo que cuando estaba tratando de empacar sus ropa, Yanni se le fue encima y le dio una bofetada.
La policía confirmó que Barthes tenía el labio sangrando, mientras Yanni explicó a la autoridades que ella le había propinado una patada, pero las autoridades no encontraron ninguna marca de esa presunta agresión.
El fenómeno migratorio de mexicanos ha experimentado en los últimos años una progresiva feminización y en la actualidad más de la mitad de las remesas de casi 20 mil millones de dólares al año ó 54% del total son enviadas por mujeres.
El sector masculino tiende más a dilapidar atragantándose desesperadamente con sus cervezas Budwaiser y Bud Light o los más nostálgicos sus Pacifico, Corona o Tecate.

No hay comentarios.: