miércoles, marzo 22, 2006

22 de marzo…

Paréntesis político, receso leve. Agotado el tema Juárez, sigue explotar la siguiente fecha clave. Otra vez preparar el traje impecable para la guardia ante la efigie o busto respectivo.
Los templetes, mesas de honor y arreglos florales del bicentenario juarista, hoy se clasifican como estorbo de precio muy caro. Los helicópteros estatales y presidenciales mantienen sus aspas quietecitas, en reposo, por si hay que ir mañana al cementerio de Magdalena de Kino, Sonora.
Las coronas de flores nuevas deben ya estar contratadas para su lucimiento a primera hora. El discurso que haga vibrar las fibras sentimentales de los oyentes se pule hasta la última palabra, pues habrá que atraer la simpatía generalizada hacía el orador para que éste la derive a su vez hacia el candidato presidencial favorito si es que el candidato mismo no es el orador respectivo.
La limpieza del entorno público a toda estatua de permanente remembranza, se hace este día en forma apresurada. Inmortalizado en bronce, piedra, yeso y demás materiales perennes, Luis Donaldo Colosio Murrieta el asesinado candidato presidencial priísta  -más prestigiado que el actual-  tiene que lucir inmaculado por el doceavo aniversario luctuoso del día 23 en este marzo de año electoral.
Una vez pasada esta fecha, las campañas presidenciales 2006 caracterizadas por resaltar lo negativo de los candidatos y de sus respectivos partidos políticos, ya se preocuparan  por hurgar en las efemérides nacionales nefastas, los días de mala fama lucrables antes del final en junio de la madre de todas las campañas copreras (de copro o heces fecales, no de copra o pulpa de coco) hasta la actualidad.
Como cortesía siniestra para el “brillo” de los restantes eventos pro voto juliano, va:
2 de abril de 1867 Porfirio Díaz se cubre de gloria sitiando a Puebla contra los franceses invasores, hasta se le reconoce como el Héroe del 2 de abril. Después de recibir victorioso a Juárez que se reinstaló como presidente en Palacio Nacional, lo sacó de sus afectos al oponerse a la reelección juarista. Buen motivo para atacar a un presunto PAN antijuarista, pro imperialista, caciquil-capitalista, mocho, conservador, paternalista y entreguista.
22 de abril aniversario de la tragedia espantosa de Guadalajara por negligencia de PEMEX. El ataque contra los presidentes priístas que tenían a la paraestatal como caja chica de recursos personales con el agregado de un sindicato sin par para el robo y desfalco, puede perjudicar  -aún más-  al PRI.
30 de abril día del niño buen pretexto para revivir el asunto Lydia Cacho contra pederastas empresariales y gubernamentales de amafiamiento pri-panista. Ganón el perredista que de resultar electo, a futuro hará de Islas Marías la Isla de los Niños según prometió formalmente.
1 de mayo día del trabajo. Unido a la tragedia más reciente de la mina coahuilense, lo mismo servirá para atacar al corporativismo priísta que al presidencialismo con su panista Secretaría del Trabajo alcahuete que fomenta la negligencia patronal.
5 de mayo con su batalla famosa de Puebla. Puede reciclarse como la actual batalla poblana por quitar de gobernador al precioso espécimen priísta con ganancia para los candidatos antipriístas.
10 de mayo día de la Madre. Por tratarse de quien se trata, se incluye en un paréntesis sublime. Todas las mentadas entre candidatos en esas veinticuatro horas se declaran nulas.
15 de mayo día del Maestro entre ellos la fundadora y dueña de PANAL. Ataque contra el marionetón gordillista Roberto Campa, más abrumador que el día D con la batalla en Normandía.
24 de mayo aniversario del asesinato del Cardenal Juan José Posadas Ocampo en el aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara. Buen detonante mental para recordar al trío fatal  -junto con Colosio y Ruiz Massieu-  también llamado “Los Ángeles de Charlie” por presunta sospecha de ser víctimas del mismo asesino intelectual. Obviamente fecha adversa al PRI y Madrazo-acompañantes.
10 de junio aniversario de la matanza del barrio San Cosme en el DF también llamada “Halconazo echeverrista” donde Rogelio Flores Curiel con sus oficios represores ganó como premio del presidente, la gubernatura de Nayarit cuatro años después.
Cierra así con broche de cobre  -por lo enseñado-  la campañita. Iniciado el Mundial de Fútbol ni quien de seguimiento a lo que reste de junio.


No hay comentarios.: