martes, marzo 28, 2006

De cuando si le creíamos a “Marcos”…

¡Ah inesperado enero de 1994! Aparejado al año pegó a México puntual el TLC en sus dos versiones: Trauma Levantamiento Chiapaneco y Tratado de Libre Comercio. En este 2006 que se ve que todo fue puro cuento  -los dos acontecimientos-  bien cabe darles su teatrero lugar…
Primer acto: Aparece el ´94 con la esperanza mexicana de que el  Tratado de Libre Comercio sanara  la anemia crónica del país, y resurgieran las coloradas chapitas en los cachetes del mismo.
Segundo acto: Tremenda sacudida provoca al país la insurrección en el estado de Chiapas el día primero del año.
Tercer acto: Cunde la violencia también, con bombazos en Michoacán, Puebla y el DF  a cada nuevo foco rebelde se le denomino “Chiapas en miniatura”
¿Cómo se llama la obra?  
“GRAVE MÉXICO CON SUS CHIAPITAS”

Primer acto: Aparece Juan Gabriel en Tapachula comprando una resortera.
Segundo acto: Walter Maricado compra una pistola de agua en San Cristóbal de las Casas.
Tercer acto: Alfredo Palacios en Ocosingo adquiere parque y ligas para los ligazos
¿Cómo se llama la obra?  
“EN CHIAPAS  SE  ARMARON LOS  PU..JOTAZOS”

Primer Acto: Aparece sorpresivamente el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Segundo acto: Una fábrica de pañales, patrocina una telenovela que provoca hasta que se orine de emoción el  público espectador. Malévolamente le incorporan mayor dosis de drama para que el tele adicto de plano use pañal para “disfrutar” su noveluca
Tercer acto: Por reflejo condicionado logran que la pasión del televidente, derive invariablemente en una segura micción involuntaria…la venta de zapetas resulta un éxito. Entrando al aire la telenovela, ni quien se acordara del recién formado Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
¿Cómo se llama la obra?  
“EL ÉXITO  ZAPETISTA DE  DERIVACIÓN PASIONAL”

Primer acto: Aparece en nuevas acciones el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Segundo acto: La ANDA alecciona a todos sus miembros para qué, formando un solo ejército pro priísta, hagan labor de zapa contra el Partido de Acción Nacional durante sus actuaciones teatrales.
Tercer acto: Colaboran también otro ejército de verdaderos artistas de la distorsión informativa  -y hasta afiliados a la asociación-  contra el PAN.
¿Cómo se llama la obra?
“EJÉRCITO ZAPA-ARTISTA DE MINAR A ACCIÓN NACIONAL”

13 comentarios:

Profesor Iván Abdul dijo...

les cuento algo?...acudi a verlo en la plaza principal, y honestamente me sentí fuera de contexto y de lugar al estar ahi y al escuchar las palabras de un blanco diciendose a si mismo que es indigena, primera incongruencia del sub-comandante marcos, en fin, escuche que el gobierno tal, que los indigenas aquello, que los poderos, etc, etc, quizá no sepa mucho de política, pero a mi forma de entender vivimos en un PAIS DEMOCRATICO podría decirse libre, cierto que hay pobreza pero existe la libertad individual o voluntad individual para llegar a ser lo que se quiera, por ejemplo se le da oportunidad a los indigenas o acaso "Benito Juarez" no fue presidente de la nación o no se cuantos indigeneas estan en las diferentes esferas de nuestra sociedad, es cuestion que todos nos integremos, y el Sub comandante Marcos, nada más habla y habla, DE INDIGENAS Y PODER, no tiene un proyecto o vision nacional para integrarnos a todos en un mismo pais, creo que el y muchos más no saben por lo que estan luchando verdaderamente, y me acordé de aquellas religiones o sectas que convencen a los mas desprotegidos e ignorantes de nuestra sociedad, los que predican estas religiones fanaticas son mayormente personas indigenas faciles de manejar....y me acordé del sub-comandante, que se auto-denomina INDIGENA. que quiere llegar primero a los indigenas y no se si quiera llegar despues a todos los demas que vivimos en un pais.
y honestamente, lo repito, me dio, una tremenda HUEVA oirlo, quizá por ignorante que soy o quizá porque a mi entendimiento y sentimiento algo me decia que ese señor y muchos más no saben lo que quieren.

Filemón

www.elprincipedeloscuentos.tk

Polo Rivera dijo...

¿Què pasò principe, que falta de respeto por los superiores?
Se tratani màs ni menos del Rey de los Cuentos...

Anónimo dijo...

Apa, comentarito lacónico del Filibustero

Polo Rivera dijo...

¿Qué pasó Ron porqué me llamas así?
...!Oh! es para Filemón o Principe de los Cuentos...
En ese caso Filembustero mejor ¿no?

Profesor Iván Abdul dijo...

por qué me dicen mentiroso?

eee!!!!

Polo Rivera dijo...

¿Será porqué abres las puertas empujando con la naríz en lugar de con el brazo extendido?
¿Será porqué de vez en vez se posan en el mismo apéndice nasal los pajaritos urgidos de reposo en su vuelo fugáz?
¿Será porque al vidrio del frente de tu carro le hiciste un hoyo para dar salida a tu naríz y que no topara contra el cristal estorbandote en el manejo?
¿Será porque te anuncias en una página nayarita.com que ya no existe y apareces en dos que nadie conoce www.elprincipedeloscuentos.tk
y amatlan.com ?

Profesor Iván Abdul dijo...

pos no entendí, expliqueme con letras coloquiales que sus metaforas no las capta mi entendimiento.

saludos!

Polo Rivera dijo...

Qúe tienes la nariz muy grande... !Pinocho!
Por eso te "decimos" mentirosillo...

Profesor Iván Abdul dijo...

no solo eso...también la imaginación eeee! no piense mal!

File!

Polo Rivera dijo...

Por ley de compensación, crece la naríz pero se achica "lo que pienso mal"
Hay tú verás si sigues de mentirosillo...

Anónimo dijo...

Dejame les cuento que a mi me "agarró" el levantamiento chiapaneco en medio de un campo de jamaica, ahi por delantito de Rehilete, justo por la subidita de la playa de Chapingo. Ni pedo, la melga era un costal por cabeza, y sabrás, toda la raza comentando la aparición de los encapuchados en San Cristobal.

Anónimo dijo...

Dejame les cuento que a mi me "agarró" el levantamiento chiapaneco en medio de un campo de jamaica, ahi por delantito de Rehilete, justo por la subidita de la playa de Chapingo. Ni pedo, la melga era un costal por cabeza, y sabrás, toda la raza comentando la aparición de los encapuchados en San Cristobal.

Polo Rivera dijo...

Ya imagino... como ver aparecer a un tigre inmenso y justiciero...
!tremenda impresión!
ya a 12 años lo has de apreciar como el mismo inmenso tigre pero de papel ¿no?