miércoles, marzo 29, 2006

Nochurno al Osario…


(o poesía para cualquiera de los candidatos)
¡Pues bien! yo necesito/ decirte no le atoro/ decirte ya no quiero/ y tengo la razón / que es mucho lo que sufro/ de oírte hablar cual LORO/ que sufro tanto y tanto/ que a gritos lo deploro/ deploro y te hablo en nombre/ de fallida ilusión.
Yo quiero que tú sepas/ que ya hace muchos días/ estoy enfermo y pálido/ de tanto y TANTO OIR/ que ya se han muerto todas/ las esperanzas mías/ que están mis noches negras/ tan negras y sombrías/ que ya no se ni qué onda depara el porvenir.
Comprendo que MIS PESOS/ jamás han de ser míos/ comprende que de ENOJOS/ no quiera verte más/ y reclamo, POR TUS LOCOS/ e HIRIENTES DESVARÌOS/ maldigo tus desdenes/ maldigo tus desvíos/ y voy con VOTO MENOS/ a odiarte mucho más.
¡Qué hermoso hubiera sido/ VOTAR con un buen TACHE/ y unirnos para siempre/ sin fallarnos los dos/ tú siempre en MEJORADA/ yo siempre satisfecho/ PAÍS de una sola alma/ TODOS un solo pecho/ NO enmedio de nosotros/ un ¡NI MADRES! como dios!
Esa era mi esperanza… esa era mi ilusión/ mas ya que a IMPOSTORES/ yo mando a un hondo ABISMO/ que hice para vos/ adiós por la vez última/ error grande de errores/ sin luz en tus tinieblas/ excrecencia con hedores/ deliras por tu jeta/ como JUMENTO… ¡Oh!... ¡Dios!  

ACLARACIÓN AL CANTO: Nochurno, acorde al panorama cerradamente oscuro en que se desarrollan las campañas políticas de todo nivel. Al osario por lo de cúmulo de huesos desvergonzada y ruinmente atesorados; y por los pretendidos de igual forma lograr en estas elecciones 2006 por “nuestros” chafas candidatos de éste también  -políticamente-  chafa país.
Se anexa la versión parcial y original del inmortal Nocturno a Rosario, buscando el perdón ultratumbero de Manuel Acuña al haberle contaminado alevosamente su prosa.
¡Pues bien! yo necesito/ decirte que te adoro/ decirte que te quiero/ con todo el corazón/ que es mucho lo que sufro/que es mucho lo que lloro/ que ya no puedo tanto/ y al grito en que te imploro/te imploro y te hablo en nombre/ de mi última ilusión.
Yo quiero que tú sepas/que ya hace muchos días/ estoy enfermo y pálido/ de tanto no dormir/ que ya se han muerto todas/ las esperanzas mías/ que están mis noches negras/ tan negras y sombrías/ que ya no se ni donde se alzaba el porvenir.
Comprendo que tus besos/ jamás han de ser míos/ comprendo que en tus ojos/ no me he de ver jamás/ y te amo, y en mis locos/ y ardientes desvaríos/ bendigo tus desdenes/ adoro tus desvíos/ y en vez de amarte menos/te quiero mucho más.
¡Qué hermoso hubiera sido/ vivir bajo aquél techo/ los dos unidos siempre/ y amándonos los dos/ tú siempre enamorada/ yo siempre satisfecho/ los dos una sola alma/ los dos un solo pecho/ y en medio de nosotros/ mi madre como un Dios!
Esa era mi esperanza… esa era mi ilusión/ mas ya que a sus fulgores/ se opone el hondo abismo/ que existe entre los dos/ adiós por la vez última/ amor de mis amores/ la luz de mis tinieblas/ la esencia de mis flores/ mi lira de poeta/ mi juventud… ¡adiós!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena, buena tu columna con este tema,,,,,Saludos Don Polo de Tijuana, me saludas a Viridiana, la de $25,000.00.....

Polo Rivera dijo...

Gracias por los saludos amigo.
Desde Mexicali donde tengo mi refugio antiaéreo te saludo. Buscaré a Viridiana en mi próxima ida a Tijuas a ver si me paga los $25,000.00 que es también lo que yo cobro..