martes, enero 03, 2006

En Express forjamos opiniones...


Otros solamente plagian periódicos…
1.- El 29 de noviembre pasado, se publicó en Periódico Express una nota de regional imaginería. La narración chusca sobre una inimaginable autopista a realizarse y que fuera de San Blas a Islas Marías, sirvió de inspiración para que el Periódico Avance de Tepic, publicara un artículo similar el 28 de diciembre y acorde a las inocentadas propias de esa fecha.
El artículo “Ni modo Fox, la autopista San Blas-Islas Marías salió ganando” dio origen a:
Mega proyecto de infraestructura para las Isla Marías . Construirán un puente de ocho carriles de San Blas hasta las islas marías, esto facilitar la convivencia entre presos y sociedadPor Emerson Leao/AvanceAnte la necesidad de contar con un puente de comunicación entre Nayarita y las Islas Marías, a partir del día de hoy se iniciarán los trabajos de construcción de lo que será en un futuro la obra de ingeniería más grande del mundo.Se trata de la edificación de un punte de 8 carriles y 110 kilómetros de longitud, que irá desde el muelle de San Blas hasta el Puerto de Balleto en la isla María Madre, que forma parte de del conjunto de islas denominado “Marías”.El costo de la inversión será del orden de los 750 millones de dólares y será una participación tripartita entre gobierno del estado, ayuntamiento de Tepic y San Blas.Al Respecto fue el Alcalde Tepic, Manuel Cota quien dijo que la obra obedece para facilitar el transito de los presos a Tepic a realizar su compras, ya que por vía marítima se les hace un poco difícil el trayecto por eso de los tiburones que merodean la isla.Dijo que este tipo de obras permiten las convivencia sana de presos y sociedad (se publica tal cual apareció).
2.- El 22 de diciembre Express publicó ¿Por qué “El hijo del caudillo”? criticando tal designación empleada metódica e invariablemente por un columnista de Meridiano de Nayarit para referirse al gobernador Ney González. Express publicó: El adjetivo “El hijo del caudillopropicia una idea generalizada sobre la nula capacidad para brillar con luz propia del actual gobernador y lo hace ver como dependiente de una fama pasada para ser buen gobernante”.
Una semana después, el 29 del mismo mes, Meridiano de Nayarit dedicó una plana entera con una entrevista que deja entrever la postura del diario. En una parte  dice:
Se desligará de la figura de don Emilio
Ney impondrá su propio estilo de gobierno: JTEM
"Las épocas y las cualidades no se repiten. Don Emilio era don Emilio, y no creo que vaya a ver un clon que actué igual que él, que diga las cosas que decía él, las cosas que hacía él, no", señaló tajante el analista político José Trinidad Espinosa Martínez. Remató con opinión sobre el inicial gobierno de Ney González, al que considera de transición, pero que no será un clon de la administración de don Emilio, su padre, porque cada quien marca su estilo.
El columnista mencionado, dejó de colaborar en Meridiano y ahora contamina con su obsoleta frase “El hijo del caudillo” en Periódico Avance tepicense también.
Finalmente, y nomás por no ver aparecer al vocero presidencial hablando sobre el tema, no presumimos sobre nuestro artículo relativo al casi nulo reconocimiento público a Benito Juárez del día 15 de diciembre pasado. Ya en este 2006, el gobierno federal declara al mismo como año del bicentenario del nacimiento de Benito Juárez.
Lo dicho: forjamos opiniones…




No hay comentarios.: