martes, enero 24, 2006

Vade retro Alzheimer...

Cruz, cruz… sáquese, sáquese…cúchila, cúchila…
Rondándome tan atrasante enfermedad no puedo menos que decir las anteriores interjecciones en voz alta, intentando ahuyentar la nebulosidad mental propia del pensamiento.
Escribir apenas ayer sobre la inutilidad de las campañas presidenciales y omitir el último párrafo que remataba con un: Está vez será más corta la contienda o mejor dicho el interés del votante por los mitotes de los candidatos ya se reduce a cinco meses solamente.
El Mundial de Fútbol comenzará el 9 de junio, casi un mes antes de las elecciones y la atención de todos los mexicanos, a partir de esa fecha se centrará en las bien ejecutadas patadas de los discípulos de la Volpe.
Sobre el embellecimiento al entorno del templo compostelense al Señor de la Misericordia, olvidé sugerir sobre la ventaja de hacer un segundo piso (no es mensaje subliminal en pro de la campaña pejista) al mercado municipal para dar cabida en ese espacio a los puestos de alimentos y antojitos que actualmente ocupan la plazuelita norte de la iglesia.
Bien vista, tal solución no está muy jalada de los cabellos, pues ya se da en infinidad de mercados importantes. El San Juan de Dios en Guadalajara por mencionar uno, tiene fama mundial su planta alta pletórica de todo tipo de locales de comida típica.
Al despejar totalmente esa área, se le dará realce muy notorio a la bellísima fachada de la admirada  -por antigua- iglesia colonial.
En osado proyecto, se podría incluso usar el espacio valioso de la referida plazuela, pero en forma subterránea. Volviendo a copiar ante tal situación a los famosos sitios del centro de Guadalajara, que totalmente debajo del cruce de grandes avenidas, es visitado por cientos de paseantes.
Un bien planeado conjunto de locales propios para vender artesanías, telas y ropa garantizaría la visita de clientes. Un cuidadoso diseño también, impondría una impermeabilidad a prueba de filtraciones por lluvia.
Y lo más necesario y urgente, construir y poner en acceso fácil modernos por funcionales sanitarios públicos.
Esto que pudiera parecer idea estrambótica es factible de realizar, y de llevarse a cabo,  serviría para dar una nueva presentación a la ciudad tan urgida de sacudirse la imagen actual de nulo avance urbanístico.
¿Será por esa imagen de pueblo rabón que mutilaron el municipio de Compostela creando el de Bahía de Banderas?
¿Será por eso que piensan algunos en volverlo a seccionar para crear  el municipio de Las Varas o de la Peñita de Jaltemba incluidas las playas de valor y belleza incomparables?

No hay comentarios.: