domingo, septiembre 18, 2005

RECORD MUNDIAL BIRLA

RECORD MUNDIAL BIRLADO POR “PRIMER IMPACTO” DE UNIVISIÓN
Pretendiendo centrar la atención mundial hacia la ciudad que cumplia un siglo,  organizadores de los  festejos  del  “Centenario de Mexicali” se dieron a la tarea de elaborar el más grande “taco de carne asada” del planeta.
En el Centro de Eventos Ferias y Exposiciones de la ciudad, a las 9:45 horas de ese esplendoroso sábado 8 de marzo de 2003 de clima inmejorable, un selecto grupo de cocineros comenzó su tarea consistente en implantar una nueva marca en volumen, del característico alimento mexicano. Sobre la enorme plancha o  “super comal” de 10 metros de longitud por 90 centímetros de anchura se distribuyeron los 75 kilos de masa de maíz para la base requerida. Luego de pasar por un horno de cocción especial, la rectangular tortilla soportó los 800 kilos de carne asada previamente, que fueron incorporados junto con los 77 kilos de cebollas y 46 de cilantro desmenuzados. Después de ese minucioso proceso, se superó la marca establecida en mayo de 2000 y registrada formalmente del  “taco de carne asada” de 519 kilos, con longitud de 4.95 metros, y 80 centímetros de ancho impuesta por un restaurante texano.
Los 100 kilos  exactos de salsa marcó referencia a la cantidad de años cumplidos por la ciudad.
Los 2003 aguacates usados en la elaboración del guacamole coincidieron con la fecha anual de la celebración.
Un público de 3000 personas consumió el inusual e histórico magno taco.
Stuart Claxton responsable de investigación del  “Libro  Guinnes de Records Mundiales” verificó y dio fe de la forma, tamaño y peso, registrándolo  como nueva hazaña digna de aparecer en la edición 2004 del   prestigiado medio impreso internacional que tiene 50 años registrando hechos, situaciones o cosas insólitas, siendo México el poseedor de aproximadamente 100 marcas a tan apreciados niveles.
Baja California ya  posee el del cardón o cacto gigantesco más alto del mundo con 19.2 metros de alto y el del reciente “super taco”. Por desgracia el noticiero televisivo internacional “Primer Impacto”  -sufriendo una abolladura en su credibilidad-  con desparpajo increíble, lo dio por hecho… ¡en otra ciudad!  y ¡en otro país!
Con desparpajo increíble informó sobre como llevado a cabo en !San Diego California!      

Una empolvada video grabación con la noticia dada como verdadera espera pacientemente la demanda respectiva de la cadena televisiva de la nación de las demandas.

No hay comentarios.: