viernes, septiembre 02, 2005

LOS PINCHES MALINCHES

LOS  PINCHES MALINCHES
La versión masculina y actual de aquella indígena que le brindó casa, desvestido y contento a Hernán Cortés sigue vigente en el México del XXI. La inoculación trans espiritual de sumisión, servilismo y aguante femenino, prendió exitosamente en el mundo varonil.  
Las neo conquistadoras extranjeras llegadas al país han logrado superar el historial de la domestica hispano conquista.
El caso más notorio y que por afectación genérica nos llena de vergüenza a los mexican machines, es el de “Shasha Montenegro” y  su “perro” fiel José López Portillo.
La doñita al igual que aquellos aventureros españoles llegó de otro país  -en este caso sudamericano-  buscando fama y fortuna, con tan buena suerte que de inmediato casó con un cirujano plástico que le acabó de perfeccionar sus de por sí ya atractivos encantos físicos. La industria de frituras azucaradas en rollo también llamada del Cine Nacional, la hizo suya de inmediato, y con atrevidas proyecciones pornográficas la convirtió en exitosa y llamativa figura del espectáculo.
Su bagaje personal de ambición y arrojo pretendiendo el sometimiento pleno del “conquistado” se incrementó. El plan marchaba a la perfección, cuestión de tiempo para llegar al nivel máximo de encumbramiento, “trabajando” sobre el frívolo “hot dog” que en ese tiempo era el presidente  de la República. Lo demás… es la misma historia, que por desgracia llenó de oprobio al victimado y nos involucró a todos en la pena ajena.
Otro caso no tan dañino pero del mismo corte e igual de escandaloso es el de Niurka Marcos. Nativa de Cuba, encandiló al personaje ubicado en su mira… y ahí tenemos al Juanito Osorio medio matándose para edificar de volada el majestuoso pedestal para la neo conquistadora llegada también del este. Logrado su afianzamiento en el México espléndido, sacudióse cruelmente de la estorbante crisálida, emprendiendo el raudo vuelo hacia nuevas luces.
La interferencia musical luisperezmecista se mete aquí con imposición grosera…en Cúbita la bella/ juntito al malecón/ se hallaba una calandria cantando su dolor/  hasta que un gorrioncillo a su jaula llegó/  si usted puede sacarme / con uste yo me voy/ …y el pobre de Osorillo/ que ya se enamoró/ el pobre como pudo/ los alambres rompió/ y la ingrata Niurkandria tan luego la sacó/ tan luego se vio libreeee… voló, voló y volooó…
Otras “conquistadoras” notables que bien aprovecharon el malinchismo genético de mexicanos vanos: La esposa del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco,  la alemana del plomo ex conductor de “Siempre en Domingo” Raúl Velasco, la argentina Cristian Bach del actor Zurita, la tica costarricense Vica Andrade del encumbrado “televiso” Guillermo del Bosque, y la francesa primera dama del Estado de México esposa del gobernador e iluso aspirante priísta a la presidencia de la República Arturo Montiel.
Cuestión aparte, y nomás para conservar la tradición de aquel irresistible conquistador extranjero ante las nativas prestas a prestarlas, llegó el argentino Carlos Ahumada y encontró en el apapachable México del nuevo milenio su Rosario de éxitos en autóctono y accesible “nidito” de Robles.





No hay comentarios.: