sábado, septiembre 10, 2005

ALCAINERO ENTRONAMIE



ALCAINERO ENTRONAMIENTO
CVD (columna vieja desentelarañada)
El admirado y folclórico personaje de genial apodo “La Güera Rodríguez”  -mote ganado a pulso por su añeja tendencia de teñirse exagerada y vistosamente la cabellera- es para orgullo geriátrico, prototipo jurásico de un pasado que gracias a Dios no ha logrado superarse en este país hermosamente alrevesado. El de por sí poderoso líder de los electricistas logró en ganancia extra, aumentar su poderío al heredar la CTM de Fidel Velásquez, incluidas también   -para orgullo nacional corporativo-  las cuotas de poder político que conlleva dicho entronamiento gremial.
Este imitable -por arrojado- adulto mayor de visionarios desplantes caciquiles, se ha caracterizado por sus expresiones públicas altisonantes, groseras y vulgares, que han reforzado su pedestal, y también por adaptarse al juego de complicidades políticas vigente con afán de seguir usufructuando de la poderosa central obrera.
Con la intención de engrandecer más su valía y con el antecedente pleno de atinar invariablemente en mis predicciones, hago pública advertencia sobre la posibilidad de que en 2010, el nonagenario impulsivamente atinado, don Leonardo Corazón de León de seguro  enarbolará la lucha popular propiciadora del efectivo cambio que todos anhelamos.
Dos poderosas razones validan el pronóstico:
         a) El ciclo cronológico de la revolución, será obsoleto, estará agotado. El mexicanísimo “no hay mal que dure cien años” se presenta implacable a su cita.
En 1810 con Hidalgo al frente, se inició el movimiento independentista contra la Madre Patria  
Un siglo después en 1910, Madero y compañía iniciaron la revolución intestina reinvindicadora.
Cuatro  años  después del sexenio  Sahagún-Fox  todo será  propicio  -según avanza la pobreza e inconformidad generalizadas-  para un nuevo centenario movimiento y movimienta social.
         b) La afirmación rodriguista reciente, considerándose el único capaz de paralizar al país, dada su enorme fuerza cooperativista, y su genial remate de que no lo ha hecho, nomás porque no se le ha subido lo “Rodríguez” a la cabeza, dejan ver la casta del verdadero adalid que estamos esperando.
Sea pues concretizada esta predicción, y que mi amigo “La Güera”  -haciendo caso omiso a lo escrito al principio-  tenga presente que yo lo dije primero, y que al culminar la asonada, me tenga presente y que recuerde que como siempre estoy a sus órdenes para coadyuvar al definitivo entronamiento cetemista. ¡¡Tiemblen empresarios, industriales y patrones negreros apatridas, la justicia tarda pero llega!!



No hay comentarios.: