domingo, septiembre 18, 2005

DIVAGACIONES DE UN ESCRITOR

DIVAGACIONES DE UN ESCRITOR
Pues ahí tienen que cuando logre ingresar a “word” apareció la página en blanco, cual si fuera máquina de escribir. La pequeña rayita vertical intermitente me retaba a iniciar prontamente, y yo, acostumbrado a nunca trabajar bajo presión  -y casi ni en otras circunstancias-  pensé en mandar al diablo su premura y dar un jalón al cable conectado al tomacorriente. Aspiré profundamente, conté hasta diez  y para demostrarme el dominio que aún ejerce el hombre sobre las máquinas, me dispuse a escribir a mi calmoso ritmo.
Enfrentándome de súbito al reto de crear algo digno de leerse, tuve la extraña sensación de un vacío, propio del universo infinitamente lejano y silencioso o en escala mínima, en un inhóspito desierto de silencio y abandono.  Todo por tratar de ejercer una de las habilidades inteligentes con las que fuimos dotados los seres racionales.
Tener a la mano el abecedario completo, y saber que tan solo con el acomodamiento idóneo de las letras, muchos individuos han logrado atraer para sí, todo tipo de reconocimientos y premios, incluido el Nóbel  -aunque luego chafeen con aquello de “Remembranza de Mis Pirujas Agüitadas”-  fue un acicate para mi intento.
¿Qué pudiera concebir que no se haya escrito antes? ¿Pontificar sobre temas analíticos profundos y serios intentar orientación y mejoría social? ¿Qué tal hacer acopio y difundir información cultural reciclada?
Haciendo un análisis históricamente respaldado, caí en cuenta, que la vasta obra literaria más exitosa, es una magna caricatura narrada pormenorizadamente llamada “Don Quijote de la Mancha”escrita por el inquieto y  aventurero español Miguel de Cervantes y Saavedra hace cientos de años, siendo aún lectura obligada en este mundo actual cibernéticamente tan ocupado. ¿Habrá literatura más redituable que la chusca y sarcástica?
Plenamente convencido, este magnífico tecladito sirvió para llenar mi electrónica solicitud dirigida a Roberto Gómez Bolaños intentando la co autoria en guiones de comicidad taradora pero altamente remunerativa.

No hay comentarios.: