jueves, febrero 23, 2006

VEINTICUATRO DE FEBRERO DÍA DE LA BANDERA




Venerado emblema/ insuperable nuestra tricolor insignia/ con un águila triunfante/ retadora, oronda/ destrozando esa fauna envilecida.
Bella representación/ ensalzando raíces orgullosas/ de indígenas ayeres/ digno ese lábaro alabado.
Bandera actual/ nuestra duradera esperanza./ Reconfortante aliciente.

La primera LETRA de cada PALABRA, va formando un rosario con la fecha de la efemérides.


Primer Acto:
Aparece el “Ejercito Zapatista de Liberación Nacional” en los inicios de 1994 cuando sorprendió a todo mundo con su presencia.
Ese día 1 de enero entraba en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, por lo que comenzaron al parejo, y hasta la fecha ambos mitotes no han dado los resultados esperados.
Inicialmente el EZLN despertó cierta simpatía por su tendencia de resarcimiento a los indígenas chiapanecos injustamente segregados.
Samuel Ruiz, obispo de Chiapas y ABAD de la iglesia de San Cristóbal de las Casas, el 24 de febrero hace declaraciones a favor del EZLN.
Segundo Acto:
El gobernador bajacaliforniano, primero en México de origen panista o de la oposición al PRI-gobierno, Ernesto Ruffo Appel muy conocido por sus iniciales ERA, en ese mismo “Día de La Bandera” declara que: “Es de comprenderse pero no de justificarse el levantamiento”.
Tercer Acto:
La CIA gabacha sucursal México ubicada en el en el reino de los chilangos o Distrito Federal, archiva la información correspondiente al 24 de febrero en el fólder “Bad boys Sam and Ernie” (muchachos malos Sam y Ernesto).
Lo más trascendental de ése día fue agregado como sub título en la carpeta de tan destacados y tolerados espías profesionales.
Quienes tienen por estandarte la insignia de las barras y las estrellas, ignoraron por completo la máxima nacionalista y festiva fecha reconocida en el país azteca como “Día de la Bandera”
¿Cómo se llama la obra?
“24 DE FEBRERO DÍA DEL ABAD´N ERA”



Ilustraciones de banderas mal utilizadas

No hay comentarios.: