jueves, febrero 02, 2006

!Exijo una explicación!...

¿Por qué el personaje de historieta cómica Condorito me ha plagiado esta frase desde hace treinta años?
¿Por qué tres ex gobernadores nayaritas, con rapiña insaciable por apoderarse de los dineros públicos buscan un escaño en el Senado; cuando, como consecuencia de su criminal malversación de fondos en sus respectivos sexenios,  debieran estar más apropiadamente compartiendo una celda carcelaria como trío criminal?
¿Por qué la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscando la mega producción de energía, que usa y abusa poniendo en función dos de las más grandes presas del país en el territorio nayarita, no aporta gratis lo correspondiente cuando menos al gasto por alumbrado público de la ciudad de Tepic?
¿Por qué Presidencia de la República difundió mensajes navideños grabados en Santa Teresa Nayarit con un bien enchamarrado Fox y su igual bien abrigada esposa rodeados de niñas coras-huicholes tiritando de frío, medias cubiertas con raídos rebocitos de nula  protección térmica?
¿Por qué no apareció el vocero presidencial de aborrecible presencia, justificando tan refinada crueldad de la prominente pareja dispareja?
¿Por qué un bruto de Televisa anunció que al fin habían descubierto el cadáver de Sor Juana Inés de la Cruz, cuando cadáver significa muerto fresco por lo del latinajo caro-data-vérmibus o carne dada a los gusanos?
¿Por qué otro de la misma empresa describió a un “hombre histérico” cuando no es posible masculinizar Histeria por cuestión de su raíz relativa a matriz femenina?
¿Por qué en cualquier hospital  -luego de un periodo de observación inicial-  al agravarse el caso clínico deciden respecto al paciente, subirlo a piso?
¿Por qué  -congruentemente-  no se aplica dicha expresión sólo en sanatorios psiquiátricos con el agregado opcional de bajarlo a techo?
¿Por qué si Ortos significa correcto y Podos; pie, se aplica el término resultante Ortopedia  (correcto pie, pie correcto, corrección de pies, corrección de la funcionalidad del pie) para designar la especialidad que resuelve problemas en maxilares de la cara?
¿Por qué Ortopedia Maxilofacial significa corrección de problemas mandibulares y no la clasificación más propiamente aplicada que debiera ser “patadón karateca limpiamente acomodado que afecta cara y quijada”?
¿Por qué siendo “un país nadando en petróleo” se encarecen cotidianamente los  derivados y relativos del hidrocarburo que a los mexicanos nos escrituró Dios y no el diablo?
¿Por qué ganan $20,000.00 diarios o $600,000.00 al mes el presidente de la Suprema Corte de Justicia en la Nación Mariano Azuela y el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Ricardo Lavolpe si no es semejante su desempeño, ya que el abogangster los gana con su labia convenencieramente parcial y el otro a base de patadas estratégicas?
¿Por qué en las cárceles mexicanas se permite a los presos; tener de mandaderos a los guardias que deben vigilarlos, poseer armas de fuego, usar teléfono celular, hacer festejos onomásticos con música en vivo y bebidas alcohólicas de todo tipo?
¿Por qué en el Metro defeño de prohibido ambulantaje proliferó una banda con 42000 vendedores ambulantes de mercadería "pirata" que pagan $100.00 diarios a sus líderes "El Tuercas", "El Archi" y "El Bizco" que se distribuyen diario entre ellos cinco millones de pesos?
¿Por qué al no tener tema específico, logré sacar la columneja gracias a tantas preguntas estúpidas y fuera de la realidad asegún como funciona actualmente la convivencia social en nuestro México lindo y querido?


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bravo! ¡Clap, clap, clap! (Ovación de pie)