jueves, febrero 09, 2006

Al jijo hijito del Presidente…

¡Ah! muchacho descarriado.
¿Qué, piensas que por tu cercanía íntima con el mandamás de la nación se te va a permitir hacer lo que te de la gana?
¿Padeces el síndrome de pavo real por vivir en la capital y no en alguno de los 32 estados de la nación?
No porque el sistema de gobierno tenga fama mundial de ser un ente débil se pretenda abusar del estado de cosas.
No porque sea incapaz de controlar la corrupción generalizada y muy arraigada, haya que pretender de parte tuya, pescar en río revuelto.
Bastantes muertos ha costado al país desde aquellos lejanos inicios de 1900 con su guerra intestina, llegar a la situación actual donde tu papi fue elegido democráticamente y tú, disfrutar de una privilegiada situación.
Abrumadores problemas por el narcotráfico desatado con su cauda de crímenes en aumento asola a la patria toda, para que todavía tú, con tu conducta anti cívica, distraigas y preocupes a la sociedad y a sus sistemas legales didácticos y demás.
El coraje generalizado de la sociedad al padecer un sistema de partidos políticos defectuoso, donde destacan los dos elitistas y clonados casi respecto a complicidades  -que han dejado estático el caso del caudillo liberal y fuerte aspirante a la primera magistratura, Luis C. muerto por impactos de bala-   todavía se incrementa innecesariamente al observar tu egoísta conducta.
Si hasta contra la iglesia católica se ha vuelto la sociedad actual al observar como su poder interno resalta sobre el de otras naciones latinoamericanas y de cómo destaca siendo factor político de mucho peso  dentro de las decisiones políticas nacionales, debido a la vinculación de la jerarquía católica con las clases altas y medias de la sociedad. ¿Crees acaso tú, orgullo de nepotismo que se te perdonará el abuso?
Haz un acto de contrición, ofrece cuando menos disculpas a la sociedad civil toda para que se borre la imagen adversa que sobre tu conducta tiene.
Para aminorar tu congoja, provocada por mi excesivo rigor en señalar situaciones negativas, cuando asesinaron al candidato presidencial que hubiera ganado las elecciones Sr. Luis Carlos Galán, tu estabas morrillo.
De última hora: Con todo y ser el hijo menor de Alvaro Uribe presidente de tu país Colombia fuiste sancionado por la universidad en la que estudias al haber hecho fraude en un trabajo académico. Endereza tu vida Jerónimo Uribe, recapacita muchacho… Vete y no peques más.

No hay comentarios.: