miércoles, febrero 08, 2006

Con los expulsados del hotel hay que aplaudir por la Soberanía…

Ya días que pasó y todavía no felicitamos a las dependencias gubernamentales inmiscuidas en el caso de los extranjeros conminados a salir de ese hotel donde subrepticiamente se llevaban a cabo prácticas no aptas para ese tipo de establecimientos.
No se ha visto pronunciamiento público alguno a favor de las autoridades respectivas que decididamente implantaron medidas correctivas que dieron lustre al concepto de soberanía nacional tan vilipendiado últimamente.
No se ha destacado en los diversos medios de comunicación, la enérgica y radical  forma legal de sancionar el abusivo e irregular proceder de los usurpadores del hotel.
Pareciera normal que norteamericanos vivales convencidos de poder hacer y deshacer a capricho en esta patria de Hidalgo y seguidores en su movimiento independentista, de Juárez y demás héroes de la Reforma, de Zapata, Villa y demás revolucionarios; lleguen, se instalen y lucren a placer y a manos llenas con toda impunidad.
La abulia social ha visto como incluso, logran establecer su propio reglamento basado en lograr la mayor ventaja para sus intereses económicos, y como también con el poder del dinero compran asociados mexicanos dispuestos a sofocar sus propias convicciones éticas.
El hoy famoso y discriminatorio hotel se encontraba lleno de armenios, italianos, canadienses, norteamericanos e iraníes sin el permiso respectivo de estancia legal en México.
Kart W. Donsbach el administrador, dueño y gerente del negocio también carecía de documentación que amparara su permanencia formal.
Está acusado en Estados Unidos de fraude y contrabando con valor de  250 mil dólares de acuerdo a un reporte de la corte de California, número 96 347 B, fechado el 15 de febrero de 1996.  
Las ganancias por 400 mil dólares al mes bien le permitían repartir estratégicamente entre funcionarios clave de nuestro México de leyes flexibles, para lograr la complicidad respectiva.
Todo hubiera marchado sobre ruedas por tiempo indefinido, pero la noticia de realce internacional puso al descubierto la irregular situación.
Bajo esa nueva tónica, diversas dependencias oficiales mexicanas se coordinaron para actuar prontamente y proceder a clausurar el elitista y fraudulento centro de hotelería mal aplicada.
Los empleados mexicanos, salameros y atentos con la gringada forrada de dolarucos que por convicción propia hacían suya la porción de patria hospitalaria, han protestado y arremetido legalmente contra las dependencias varias que solo cumplen cabalmente su papel de hacer prevalecer la reglamentación mexicana al respecto.
Representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) realizaron un rápido operativo de control, dando un plazo de cinco días para abandonar el país a los huéspedes irregulares, procediendo a clausurar de inmediato el hotel adaptado como clínica holística Santa Mónica de medicina alterna en Playas de Rosarito BC, donde falleció recientemente Coretta Scott King la viuda del activista Dr. Martín Luther King considerado héroe nacional en Estados Unidos de Norteamérica asesinado en Memphis, Tennessee, el 4 de abril de 1968.

No hay comentarios.: