martes, febrero 07, 2006

Tres teatreras. Tres…

Primer acto: Aparece uno de los libros mayas del Chilám Balám, se nota contento al cantar: …maya en el rancho grande, maya donde vivíaaaaa…había una rancherita que alegre me decía... que alegre me decíaaaaa…
Segundo acto: Aparece el libro de la Constitución de 1917  reforma… dreada o modificada acorde a los intereses extranjeros y su incursión voraz a México. ¿No me creen? Ahí tienen el caso más reciente de la expulsión de cubanos del hotel gringo Sheraton en el DF por órdenes gubernamentales estadounidenses que hasta parece avalada por nuestra Carta Magna.
Tercer acto: Aparece un libro de modismos en caló pregonando su contenido: Balín=sin valor, Chulúm=se acabó, Tira=policía etc. Este libraco se burla de la neo Constitución echada a perder,  poniéndole un irrespetuoso aunque certero apodo. El libro del Chilám Balám nomás observando. ¿Qué apodo le endilga el libro de modismos?  y…
¿Cómo se llama la obra?
“EL LIBRO DEL CHULÚM…BALÍN”


Primer acto: Aparece Miss Adela Snalgs como oradora oficial del festejo al “Día de la Constitución” en el Zócalo. Como logro del exitoso Tratado de Libre Comercio o TLC que abrió de par en par las puertas a la globalización le permiten tal deferencia
Segundo acto: La güerita Snalgs en sus prácticas discursivas, confunde consti por prosti. Le asignan al más efectivo “apuntador” teatral para superar el defecto. Día y noche la atosiga el mensaje grabado con su: El 5 de febrero, di Adela así, di Adela esto…
Tercer acto: Resulta bien la ceremonia y discurso de la pecosita, que merced a su efectivo apuntador electrónico no se equivoca. Adornó al final su intervención con un sentido ¡viva Mecsicou!
¿Cómo se llama la obra?
“EL 5 DE FEBRERO, DI  ADELA…CONSTITUCIÓN”

Primer acto: Aparece Lassie la perrita actriz del cine mundial, siendo nombrada mascota oficial del evento beisbolero  latino 2006 en Venezuela  -donde los Venados de Mazatlán andan haciendo el ridículo-  “La  Serie del  Caribe”
Segundo acto: Como atractivo de tan famosa “Serie del Caribe”, los organizadores rifan un automóvil Volkswagen, y atinadamente “Caribe”
Tercer acto: La perrita actriz que sonríe, llora, finge etc. acostumbrada a viajar en lujosísimos carrazos, ríe levemente al observar el mini carro a rifarse y en el que es paseada alrededor del estadio repleto. Resulta un éxito  “La Serie del Caribe”
¿Cómo se llama la obra?
“LASSIE RÍE  DEL  CARIBE”

No hay comentarios.: