miércoles, febrero 22, 2006

Aznar, Aznar… sólo le falta rebuznar

Y a los dirigentes panistas que lo invitaron a opinar, también, pa´ asegundar.
Que ocurrencia tan desafortunada, que tropezón atrasante, que recurso tan fuera de lugar, que resultado tan magro y que malinchismo tan magno.
¿Qué pasa por la cabeza de los asesores de Felipe Calderón y por la propia?
¿Si salió dignificado del gabinete foxista, por qué regreso ya como candidato presidencial a la desprestigiada férula de la pareja presidencial?
¿Y sí de ganarse al electorado se trataba, por qué tolerar que hablara a favor del candidato, un alfil de Bush cuando apenas se medio digiere la afrenta Sheraton?
¿No se dieron cuenta de que la pérdida superaría con creces a la pretendida ganancia?
¿Ignoran que Aznar encabeza una campaña bushiana disfrazada para socavar el incremento de gobiernos con tendencias izquierdistas en Latinoamérica?
¿No intuyeron que el rechazo generalizado haría voltear los ojos hacia el candidato menos comprometido con los Estados Unidos de Norteamérica?
¿Ignoran que los atentados ferroviarios de 2004 en Madrid fueron a consecuencia de su servilismo pro norteamericano?
¿No saben que el ex presidente del gobierno español propició cientos de muertes  –por la guerra y en su propio país por represalia-  de ibéricos?
¿Pasaron por alto que tal situación lo convirtió en genocida por complicidad?
¿Nadie del Comité de Campaña estudió previamente una famosa carta pública que le dedicó el afamado Juez Baltasar Garzón (el que acusó y acosó a Pinochet) antes de la invasión a Irak advirtiéndole sobre el error histórico de aliarse y que el obnubilado José María Aznar ignoró completamente, prefiriendo mandar al matadero a los militares?
Si claramente se lo advirtió el centrado Juez ibérico que hasta predijo la posibilidad de represalias terroristas contra España, pero el hoy “orgullo de la campaña panista” pasó por alto la premonición: “Lo único que va a generar esta injusta guerra es, por una parte, una quiebra ya inevitable de la legalidad internacional, y por otra, el aumento del terrorismo integrista a medio y largo plazo, el cual hallará una plataforma de justificación objetiva, de la que ahora carece. Su crecimiento en otros puntos del planeta, entre ellos España, como dijo Tarek Aziz, sin que se apreciara tono amenazante en su afirmación, sino constatación lógica de los hechos, es algo tan evidente como terrible y usted no quiere o no sabe verlo”.
¿Tendrá representatividad moral alguna “Chemita” Aznar el desprestigiado metiche internacional errático en la promoción del voto a favor de Felipe Calderón?
Si su extranjerismo delicioso los espoleaba tercamente ¿Por qué no invitaron más atinadamente a Baltasar Garzón para llevar a la cima su promoción política?
Si el poblano Marín le dio la puntilla a Madrazo, el españolote Aznar cavó la tumba de la aspiracion felipista. Para regocijo de López Obrador, claro.
Como colofón foxista genial, nomás falta que el presidente Fox, sabedor de la postura anti etarra del Chema, decrete que a la mataviejitas se le llame a partir de ¡Ya! como la mata-ve-etarras para halagar a tan distinguido entrometido.


No hay comentarios.: