lunes, febrero 27, 2006

De nalguiza, ceniza y anónimas

Primer acto: Aparece “Ekar de Gas” antigua y prestigiosa empresa tapatía del ramo refaccionario en partes para estufas de gas.
Segundo acto: El Martes de Carnaval pasado dio inicio a su nuevo giro comercial, promoviendo la venta de equipo y avíos de pesca, únicamente los días martes y enseres marítimos solamente. Este martes cumplirá un año la exitosa promoción marina.
Desde aquí les aviso que no voy a poder estar presente, pues iré a Mazatlán para inevitablemente acordarme del lidercillo petrolero Joaquín Hernández Galicia (a) “La Quina” que fue encarcelado por Salinas en uno de sus movimientos de mano dura apantallante para afianzarse como presidente del país y como represalia por haber apoyado con la fuerza de su (de él, de su propiedad) sindicato petrolero al candidato Cuauhtémoc Cárdenas y por haber publicado un folleto donde daba a conocer la muerte de una sirvienta por causa imprudencial del entonces niño (1951) Carlos Salinas.
Con ese movimiento político criminal contra la Quina  -le sembraron incluso armas de alto poder y un muerto en su casa al momento de detenerlo-  Salinas se hizo de poder omnímodo. La situación sindical empeoró pues Carlos Romero Deschamps  y sus diez años de caciquismo resultaron contraproducentes.
Igual pasó con el sindicato de maestros del país (SNTE) y la destitución salinista de Carlos Jongitud por Elba Esther, también resultó peor el remedio que la enfermedad. Tal vez se les pueda catalogar a la Quina y a Elba Esther como padres ejemplares pues sus hijos han seguido lucrando vía sindical por influencia heredada. Parecidos casos de nepotismo perjudicial como el del dirigente del sindicato minero de funesta actualidad por lo de los 65 muertos, que está en ese puesto sin ser minero, por designación directa de su padre.
Pero en fin, no  hay que distraer el tema. Decía que me acordaré de la Quina en el carnaval de Mazatlán, porque ¡uf! nomás vieran… Qui nalguerío.
Tercer acto: Tiene éxito comercial la negociación Ekar de Gas con sus martes de equipo marino. Los martes rechaza vender lo referente a partes para aparatos domésticos  “de gas”
¿Cómo se llama la obra?
“NO AL GAS…  EN MARTES DE EKAR NAVAL”

Primer acto: Aparece un festejo de “Vamos México” en grande y a todo lujo, con la finalidad de obtener donativos para los hospicios del país.
Segundo acto: Al  miércoles siguiente, los orfanatorios reciben el gran donativo. Esa noche los pelones cenan como nunca en su vida.
Tercer acto: Ese miércoles nocturno, pasa a la historia del hospicio como el más abundante en cena para los internos de todos los tiempos.
¿Cómo se llama la obra?
“MIÉRCOLES DE CENIZA”

Primer acto: Aparecen numerosos políticos en misa, a iniciación y ejemplo de Carlos Abascal Carranza Secretario de Gobernación fanático religioso.
Segundo acto: Siguen acudiendo politicastros y empresarios de la peor ralea, de todos los partidos políticos y en gran cantidad, contaminando con su presencia la pureza de intención espiritual propia de esos actos.
Tercer acto:. Acuden a misa después de oír la interesante charla “Diez formas de rechazar las bellísimas botellas de coñac” en un grupo de Alcohólicos Anónimos.
Los acólitos sindicalizados acuerdan usar capucha para no desprestigiarse ante la invasión de los indeseables que son fotografiados para notas de sociales.
¿Cómo se llama la obra?
“GRUPO DE ACÓLITOS ANÓNIMOS”

No hay comentarios.: