domingo, diciembre 11, 2005

¿EXISTIÓ EL MILAGRO GUADALUPANO?




En el cerro ahora llamado del Tepeyac los aztecas adoraban a una diosa llamada Tonantzin, que quiere decir nuestra madrecita. "Por ese precioso sincretismo religioso, fue sustituida, superada y cambiada por la verdadera devoción, a la verdadera madre de Dios: a la Diosinantzin y ya no la Tonantzin".
La imagen de la Virgen de Guadalupe es "producto de una mano indígena y no de un milagro”
La canonización de Juan Diego, el indio a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe, sería un disparate, pues su existencia no está comprobada.
Estas afirmaciónes, negando el milagro guadalupano fue pronunciada en varias ocasiones por el abad Guillermo Schulenburg Prado después de administrar por treinta y tres años a la Basílica de Guadalupe del Distrito Federal.

Ser beneficiario directo con ingresos monetarios espléndidos durante tanto tiempo para que al final de su ciclo cronológico declarara convencido lo anterior, revela una actitud cínica en su máxima expresión.  
La veracidad de esa teoría al igual que la de un verdadero milagro ya no es tan importante a fin de cuentas.
Como tampoco lo es, el tener la certeza del origen divino de la humanidad o la aparición de esta como consecuencia de una evolución animal.
Lo que verdaderamente debe prevalecer sobre tantas dudas es la consecuencia benéfica que acarrean todas estas, en beneficio del espíritu, que ve incrementada la fe complementaria a la esperanza de un vivir pacífico, armónico y pleno que dignifique a la persona humana.  
La atracción masiva devocional, increíblemente sentida es lo que le da su justo valor al ritual cíclico.
Renovar año con año el positivismo propio de esa fuerza espiritual colectiva, es creer en nosotros mismos y en nuestros semejantes y por consecuencia en la patria misma como sinónimo de identidad, orgullo y unidad.
Es incluso, mensaje de rechazo subliminal al criminal estatus político y social de injusticia prevaleciente a lo largo y ancho de la república mexicana.
En base a tales premisas… ¡Que viva la Virgen de Guadalupe!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada mas que, ese cerrito también es utilizado por elmaximato clerical, controlador de las masas, que lo lleva a decir en la celebración principal "Contentense con su salario" al jodido pueblo, es decir no la hagan de tos siganle chambeando para enriqueser a sus patrones al fin y al cabo ellos se condenarán y de ustedes será la gloria....Atte. Norberto Rivera

Anónimo dijo...

!Charros, charros! Amigo Ron...
yo soy de los Rivera decentes...
Gracias por tu comentario.
Polo Rivera

Anónimo dijo...

SI TANTO DICEN QUE LA VIRGEN NO EXISTIO PUES DEMUESTRENLO SIN MIEDO ALGUNO Y DEFIENDAN SU VERDAD HABER CUANTO TIEMPO LES DURA SUS MENTIRAS AHH Y SI DICEN QUE FUE PINTADA POR MANO HUMANA POR QUE NO INTENTAN PINTAR UNA Y DESPUES CHECAR CON LA TECGONOLIA SI ES IGUAL QUE LA OTRA SALUDOS HIJOS DE LAS SECTAS DE FUNDADORES HUMANOS BY IVAN.WS