lunes, abril 03, 2006

Las televisoras, ¡Ay! las televisoras…

El muchacho asesino de Monterrey ha declarado lo suyo frente a Adela Micha. Y lo que pudiera tomarse como una tortura subliminal refinada por el solo hecho de tenerla enfrente, se torna declaración formal del victimario cual si fuera ante el Ministerio Público.
Televisa y su Embajadora de Crímenes Sonados en busca nuevamente de la nota policíaca escandalosa, como carnada suculenta para atrapar tele espectadores ávidos de hurgar en la desgracia ajena. Serían capaces incluso de clasificarlo como Crimen VIP para publicitarlo exitosamente como digno de horario triple A.
Cuando el caso Andrade-Trevi  -que no Trevi-Andrade como se manejó por el solo hecho de ser ella más famosa-  ya los dos poderosos consorcios  telemitoteros fungieron como partidarios en pro y en contra de Gloria Trevi.
Patricia Chapoy de Ventaneando tomó partido  -dicen que por desaire amoroso de Andrade- contra la pareja de complicidad criminal y “El Canal de las Estrellas” se desvivió por minimizar toda la trama criminal del dúo pervertidor de menores.
El jaloneo por la entrevista exclusiva demostró el predominio de Televisa sobre Televisión  Azteca. Adela Micha se cubrió de gloria con su diálogo, logrando que la intérprete de “Pelo Suelto” hablara con  pelos en mano firmemente asidos y datos íntimos de sus vivencias.
Javier de la Torre titular del noticiero Hechos de TV Azteca entrevistó en Monterrey a la víctima directa sobreviviente del criminal jovenzuelo. Convaleciendo de sus lesiones tuvo que forzar el habla para narrar su apabullante experiencia. Su expresión lastimera de voz, debe haberle caído de perlas al locutor, pues sería como drama agregado a la tragedia regiomontana  tele-comercializada.
El mismo Javiercito que cuando la tragedia de la mina coahuilense acudió a Pasta de Conchos en "livais" camisa norteña y anduvo bajando y subiendo en las confiables canastillas de los tiros subterráneos como si se tratara de una atracción mecanizada de Disneylandia.
Actualmente con el argüende de nota roja, esos noticieros que en su momento desplazaron todo su equipo –hasta derrapando dos que tres veces dada la recurrente agonía papal-  para cubrir con todo detalle la “Muerte del Papa”, en el primer aniversario reciente (2 de abril) al dejar de ser noticia comercial, no les mereció ni una sola notita biográfica o de homenaje.
¿Qué nueva noticia estremecedora propiciará que los medios noticiosos amarillistas ronden sobre ella como centaveros zopilotes carroñeros?
¿Y todavía les dan manga ancha y poder omnímodo con modificaciones legales a favor de los medios difusores, los dañeros integrantes del poder legislativo?
¿La globalización ha traído a nuestro México ese tipo de reglamentación y ese símil de crímenes antes propios de los países primer mundistas?

11 comentarios:

Profesor Iván Abdul dijo...

Construcción de cuentos:

Me sorprende como las personas (inventan cuentos) Ericka, hermana y mamá los suyos, los hermanitos Santoy de Monterrey también, los de Televisa, los de Tv azteca, y hasta los Nayaritas los suyos, es difícil limitar o delimitar hasta donde es el punto del comunicologo(periodista) a llegar para no exceder y no caer en la vulgaridad, exageración, morbo, amarillismo, irrealidad, y hasta donde detenerse para no ensuciar o manchar la humanidad.
Yo comprendo a la prensa, quizá porque pertenezco a ella y ninguna de las 2 televisoras se han salido (según yo) de la normalidad, puesto que es un tema de interés NACIONAL y no juegan el papel de "abogados" o "defensores" sino el de "comunicar" lo que ha sucedido desde varias perspectivas para que los TELEVIDENTES (seres pensantes, creo) produzcan sus propios juicios, es entendible analizar todas las versiones, todas las formas de sacar las versiones para al final llegar a la justicia mexicana (léase con lestras mayusculas JUSTICIA MEXICANA) se ejecute.
Yo nunca he asistido a algún jucio mexicano, pero he visto en la televisión los juicios estadounidenses en donde se selecciona a jurados vulgares (personas comunes) para dar un veredicto, aún la justicia mexicana no aplica este método de ANÁLISIS desde varias dimensiones pero la TELEVISIÓN MEXICANA se está abriendo a visualizar=analizar=revelar desde varios puntos(panoramas) aunque parezca exagerado, para unos, morboso, para otros e insensible para aquellos, afortunadamente los medios nos involucran para ser abogado,expectadores o jueces y es mejor que exista PLURALIDAD en los medios de comunicacion, tele, radio, blogs, para su mayor comprensión y esclarecimiento de lo que esta sucediendo, y en este caso, cada quien concluir sus reflexiones apartir de todo lo que se ha visto en Televisa, Tv azteca o en pluralidades.

www.elprincipedeloscuentos.tk

Filemón!

Polo Rivera dijo...

Noticia objetiva y parca si.
Mitote altamente comercializado no.
Tres cuartos de hora de Adela y su interrogación y media hora de Javier Alatorre solo en esta noche de lunes tres de abril, aqui y en China es un exceso criminal de pérdida de tiempo televisivo.
¿Por qué nadie se ocupa de un niño violado en la sierra nayarita?
Por qué no es noticia comercial nomás. El trauma es peor en este caso de pedofilia:
Santa Cruz de Guaybel, Mpio del Nayar 1/Abr/06.- Con la ropa desgarrada y llorando a grito abierto, regresó el niño a su casa materna, su madre al cuestionarlo sobre lo ocurrido, se quedó perpleja, su hijo le informaba que acababa de ser violado por uno de sus vecinos, de 18 años de edad.
El niño, aún llorando señaló que Alejandro Lucas López le había invitado a ver y cuidar unos pollitos, que recién habían salido del cascarón, por lo que accedió acompañarlo hasta su vivienda.
Le fue arrancada la ropa por el degenerado, siendo violado en varias ocasiones.
Una vez satisfecho el chacal, le permitió a su víctima retirarse, no sin advertirle que si decía algo de lo que había pasado, lo buscaría y terminaría con él.

Anónimo dijo...

Mi estimado y nunca, o acaso siempre?? bien ponderado Polo, estos chismarajos son los que me parece pérdida de tiempo dedicarles comentarios o escritos.

A menos que se pudiera entender como apoyo para referirte a las nuevas leyes en materia de telecomunicaciones, pero creo que abundaste en detalles que me queda la impresión que te encantan los chismes de lavadero......LO SIENTO POLO, ESPERO NO ME EXPULSES Y BLOQUEES MIS COMENTARIOS, o te me avientes con una serie de insultos callejeros, y que "te espero a la salida"..y que el "Libertinaje" y que San Benedicto y Benedetti,,,,etc..etc...La Micha me cae de la patada, además de tener cara de bruja!!!!,, bueno paso ami examen de copiado con las letritas de abajo a ver si no me equivoco.....saludos

Polo Rivera dijo...

Para nada amigo Ron apoyo y practico plenamente la libertad de Extensión por eso lo largo de mis artículos.
De los chismes, por desgracia tiene uno que meterse a los lavaderos, molinos de nixtamal, y verdularías para absorver toda clase de mitotes , esta enterado y exponerlo.
El bloqueo y expulsión propio de mentes retrógadas no lo practico, todavía no alcanzo en este capitalista y globalizado mundo, ese exitoso nivel de conducta.
Deseo que la prueba anti pedoping de las letritas no acabe de alterarte.
Ego te absolvo...
Polodicto XVII

Anónimo dijo...

Bueno, tambien entiendo que tu "Blogger" lo titulas "Pluralidades"...y entonces eres consistente con el título y cabe todo y habla de tu pluralidad como persona, sale Don Polo, felicidades y sigue publicando en el Diario Express de Nay.....saludos....bajo a mi examen...UTAMA..no te digo, fallé en el primer intento, a ver si en este....

Polo Rivera dijo...

Burralidades debiera ser por la condición de desconfiar de quienes ingresan a hacer comentarios.
Pinches letritas, pero asi lo establece el alto mando y sus condiciones "mamatlenses" odiosas...
Saludos y a ver si logro identificar las letritas de un solo intento.
Mi record es hasta la cuarta vez...
Saludos amigazo...

Anónimo dijo...

HOLA POLO, ?COMO ESTAS MONDAO¿

OYE AMIGO YA NI LA CHIFLAS, NO ME COMENTASTE QUE AQUI SE REUNIAN PARA COTORREAR.

YO AHORA LEI AL FILIBUSTERO, Y EL MENCIONO QUE IBA A PLATICAR CON DON POLO, Y PUES ME DEJE CAER POR ESTE TU RINCON, ?PERO DIME¿ PUEDO DECIR LO QUE YO QUIERA, ?NO ME BLOQUEAS¿ SI NO HAY CENSURA PA TRAERME A LILIANA Y A VANESSA.

POLO. QUIZA USTEDES VEAN LAS NOTICIAS DE TELEVISA Y AZTECA, PERO AQUI EN MONTERREY HAY OTRAS DOS TELEVISORA INDEPENDIENTS Y YA ME TIENEN HASTA LA M"""" (no que no hay censura)CON EL MISMO TEMA DEL JOVEN MATON, PRENDES LA TV, O EL RADIO Y LO MISMO, POR ESO MEJOR OIGO RADIO GRUPO CALAFIA(comercial gratis)

polo un saludo al sr. Ron

Profesor Iván Abdul dijo...

Ya ve Don Polo ya le traje clientela...asi que hagalo por mis deditos...usted me comprende...

Don Ron se queja del verificador de la palabra, que le da pereza poner las letritas, a mi poner en cada comentario mi pagina:
www.elprincipedeloscuentos.tk

cada quien con sus quejas y dolencias...ni modo!



saludos!.....

Polo Rivera dijo...

Esos amigazos...
Yo al reves de Salinas con los perredistas, si los veo y si los oigo, pero no puedo entrar al foro mamatlense desde mi CP y de otra me da güeva.
Gracias por venirse pa´ca.
Francisco bien dices, ya casi son ministerios públicos el Alatorre mamila y la horripilante Micha.
Goyo:
Acá no hay lío de censura peor que del Vaticano. Traete las viejas que quieras y acá las encueramos, nalgueamos y rotamos pa que el virus del SIDA se actualice y se haga rota virus de una vez...
File: Ya que consiga asesoría vamos a hacer un foro sin letritas mamonas de identificación ya verás y además conectado a las ruinas de Jauja pa que haga juego.
Saludos condenadotes, nomás al coruno no le avisen porque se acabaría de contaminar esto (no se crean, también es bienvenido más ora que quedo gato viudo o como se diga)
!!!!!De última hora!!!!!!!
ya tenemos casa... digo ya tenemos foro!!!!!!!!!!
http://foro.visiondemente.com
!!!!!!!ENTRALE!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ME REGOCIJO ENTRE MENTES PENSANTES QUE ESTIMULAN MI SENTIDO CRITICO Y CULTURAL, INCLUSO EXPRESO-LEXICO-LINGüISTA.

Y SI SE ME PERMITE UN SALUDO PARA EL SEÑOR POLO, BUEN ANFITRION, TOLERANTE Y DE AGRADABLES EXPRESIONES LEXICOGRAFICAS (JOJO ME ENCANTA USAR PALABRAS QUE NO ENTIENDO)

SALUDO PARA EL SEÑOR DE LOS CUENTOS... QUE POR CIERTO NUNCA ENCONTRE ALGUN CUENTO EN SU BLOG, QUIZA NO SUPE BUSCAR... Y PARA TODOS LOS DEMAS LECTORES, ESTOY AGRADADO ADEMAS DE CONFORTADO EN TAN PLURAL-MENTE BLOG.

Polo Rivera dijo...

Gracias Gera.
Se abre un nuevo foro pa´os cuates...
foro.visiondemente.com
Llegale habra puros amigos, nayaritas los más...