miércoles, febrero 13, 2008

Realidad de jodidez política en Nayarit...

Así que no queda otra, “Pichón”, más que hincarse ante la esposa y suplicarle: Por lo que más quieras, dime la verdad ¿soy yo el padre de nuestros hijos? Pues si, contestó el del alias referente al ave. Ese comentario entre estudiantes de medicina en aquél Guadalajara de los sesentas, surgió luego de salir de un seminario sobre genética y luego de enterarse de que no era capaz la ciencia de ese entonces, de determinar con pruebas de ADN la relación consanguínea en duda.
El simil aplicable en este año de elecciones intermedias en Nayarit, sería: ¿Así que no queda otra, más que esperar que el partido en el poder, designe a los mejores candidatos para alcaldes y diputados, dadas las probabilidades de inminente éxito electoral para sus prospectos? Y la respuesta, también en este caso es: si.
Ya los diarios nacionales dan cuenta del mitote en tierra de Nervo y Escutia: “Las dirigencias estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron el lunes pasado para pactar una alianza de cara a las elecciones locales del próximo seis de julio.
Asimismo, en esta alianza se podría incorporar a las corrientes políticas del ex gobernador, Antonio Echevarría Domínguez, y del diputado federal Miguel Angel Navarro Quintero, con la intención de dejar abierta la posibilidad de incluir a los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia”.
A tal batidillo de mini partidos y de maxi transeros se le augura un ridículo completo. Sus afanes por vencer al omnipresente partido relacionado con funciones gubernamentales exitosas de tiempos presentes; no prosperarán. El lastre de acciones rapiñeras de los integrantes de tales partidos en alianza, es un fardo pesado que les impedirá todo avance. Muy difícil resultará que el electorado comulgue con tan tremenda rueda de molino “rivindicadora” y el amasijo resultante de tal “alianza salvadora” de politiquera patente, será más dura de tragar que el fierro vaciado de la supuesta molinera pieza de engranaje a digerir.
¿Quién en su sano juicio será capaz de votar por candidatos de incongruencia convenenciera? Pues en tal coctel nefastamente refinado o de sadismo burlesco, lo mismo incluyen empresarios insaciables enriquecidos criminalmente con el desempeño político directo al estilo echavarrista o indirecto cual dupla compostelense camberomonroyista, cubiertos con piel de revolucionarios democráticos; que honrados trabajadores de honesta convicción democrática reivindicadora de su hambre y sed de justicia social ancestrales.
El electorado se irá por el partido actual predominante o en el poder político. Si no por convicción, por inercia. El nivel político cultural en el estado es semejante a otros de nivel medio en la nación. Veracruz es ejemplo de ello, arrasó en elecciones intermedias el partido político del gobernador Fidel Herrera Beltrán. Su contacto con el común de la gente, predispuso a la misma a votar por el partido gobiernista.
La realidad es esa, el subdesarrollo político campea a lo largo y ancho del estado nayarita. Para bien o para mal, los mandatarios municipales y los diputados locales futuros, saldrán del partido en el poder y toda esperanza de un buen papel en su desempeño como funcionarios, dependerá de la postulación atinada a nivel interpartidista. A ese desesperante grado.

No hay comentarios.: