miércoles, febrero 13, 2008

Magali Josefina Cortés Valdés de estación Roseta

Sostiene Manuel Humberto Cota Jiménez alcalde de Tepic, que los comentarios adversos involucrándolo en el mortal caso de la niña Magali Josefina Cortés Valdés de Estación Roseta, son de tipo electoral. Con el fin de frenarlo en sus aspiraciones políticas futuras, se entiende.
Seguidamente, argumenta que él no es culpable del fallecimiento de la estudiante de Secundaria que cruzaba dos veces diarias el río Santa Rosa para acudir a sus clases. Como bien se aprecia en el video difundido por Televisa en su espacio http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=12315&idroot=76 la infortunada niña le expone al funcionario, la necesidad de contar con un puente, al haberse caído el colgante peatonal que existía, y lo mínimo que debió haberse hecho era otro rústico similar pero funcional y en el menor tiempo posible por la simpleza en su tendido.
Hay que entender que la gira fue cubierta por camarógrafos que cobraron por su desempeño y que llevarlos al remoto sitio causó egresos innecesarios al erario municipal, que obviamente cubrió gastos de traslado, costos horas-hombre y la respectiva difusión televisiva en Tepic. La metalizada empresa, no difunde promocionales de engrandecimiento político gratis.
De no haberse enfermado y muerto la pequeña Magali, la gira aludida hubiera quedado clasificada como rutinaria gira promocional de política exitosa del alcalde, con proyección a futuras posiciones de público desempeño o ciento por ciento con fines electorales.
Ante el resultado de una adversa promoción de imagen, resulta fácil y cómodo desligarse de tal intención primigenia. Postura de política rascuache pura.
Luego de darse a conocer nacionalmente las imágenes, acudieron al poblado La Roseta, titulares de dependencias del área municipal, haciendo entrega de bicicletas a estudiantes de Secundaria con problemática de desplazamiento hacia otras escuelas. La generosa aportación de parte del municipio de Tepic, tuvo intención de resarcir o restañar en parte la dañada imagen de un presidente municipal difundida nacionalmente. Negar la patente de tipo electoral resulta imposible o en otras palabras, fueron acciones de tipo electoral. Entonces ¿Quiénes usaron el dramático caso de la inocente Magali para promocionarse políticamente?
Ni para donde hacerse, como dicen los policías gabachos al detener al presunto criminal: “Todo lo que diga puede ser usado en su contra”…
Definitivamente no son las críticas mediáticas actuales, de tipo electoral. El magno revuelo, fue un caso puro de faena televisiva -por quién sabe que conflicto de intereses- elecTORERA y tipo buey manso.
Y no es por aMAGALI el momento al Presi Muni, pero cuando vaya al cine en plan de relax evasivo, ni se le vaya a ocurrir pedir las palomitas como ROSETAs de maíz porque lo pambean.
polo@gruporrivus.com

No hay comentarios.: