lunes, noviembre 07, 2005

NI MODO FOX LA AUTOV

NI MODO FOX, LA AUTOVÍA SAN BLAS-ISLAS MARÍAS SALIÓ GANANDO
Por hacerle segunda al Plan Nayarit Limpio me puse a ordenar la cochera. Me topé con una viejísima lámpara de aceite que un día lejano me regalara Abdul Jalil parientón árabe más lejano todavía.
Al frotarla, tratando de limpiarla, de su interior brotó una nube vaporizada que al disiparse dio paso a un fortachón de chaleco y con un ridículo gorrito de changuito cilindrero. Confieso que aunque ya sabía del cuento de Aladino se me aflojaron las de caminar ante tan inimaginable y repentina  presencia.
Con voz gruesa se presentó: Yo soy el genio cumplidor incondicional de deseos. En ese momento me di cuenta cabal de que yo era el que las mandaba tocar, y debía aprovechar a plenitud tal estado de cosas.
No acababa de decirme: Ordena amo, yo obedezco, cuando le solté el imperativo:
QUIERO UNA CARRETERA DIRECTA SAN BLAS-ISLAS MARÍAS NAYARIT…
Tan febril idea rondaba en mi cerebro desde semanas antes, cuando me di cuenta que una Senadora nayarita y el legislador de chiripa Jorge Antonio Kahwagi Macari  -sí, ese que hizo el ridículo en el programa Big Brother y en una pelea arreglada de boxeo-  promovían cada uno por su lado, la desaparición del sistema penitenciario de las islas, para que una vez deshabitadas, fuesen declaradas reserva ecológica internacional. Y yo, como nayarita obsesionado en que sean regresadas al estado de Nayarit y que el gobierno estatal las destine al turismo ecológico, no dudé en hacerle la petición.
Al oír mi propuesta, su rostro pasó de un verde pistache a un transparente amarillo telegrama de los de antes. Empezó a sudar en frío, se limpió la frente perlada de sudor, pasó saliva e impositivo me pidió un vaso grande con agua.
-¿Pero que interés tienes en tan pinchurrientas islitas? Me preguntó
-¿Tienes idea de la cantidad de pilotes soporte necesarios para tal empresa? Seguía diciendo
-¿Conoces el costo del puente isla Coronado-San Diego? argumentaba
-Y si la quieres submarina ¿Sabes que será casi el doble del túnel Francia-Isla Inglaterra?
-¡Me vale! Respondí. Y la quiero ¡Ahora! exclamé francamente envalentonado al darme cuenta de que yo era el que cumplía sus deseos al complacerlo con el vaso de agua.
¡Por favor! Me dijo castañeando los dientes…
-Está bien, cambiaré el deseo le dije invadido por una ola de amor al prójimo inusual en mi, tal vez al influjo de un promocional prematuro que pasaban por la tele sobre el próximo Teletón decembrino.
¡Uf! Loado sea Alá alcanzó a decir antes de sentarse en una silla exhalando un suspiro de alivio. Viene tu deseo expresó  medio entusiasta
-HAZ QUE EL PRESIDENTE FOX CIERRE EXITOSAMENTE SU SEXENIO CUMPLIENDO CON EL CAMBIO PROMETIDO…
¡Chin! Bufó de nuevo mientras lo invadía otra vez la facial palidez…
Yo francamente sorprendido y preocupado por los repentinos cambios emocionales incluidos los desbalanceos fisiológicos me dispuse a cancelar todo deseo a cumplir
Vamos negociando… me propuso mientras secaba el sudor de su frente y recuperaba el color normal de la cara.
Se mesó los cabellos, acarició su barba y resignándose a cumplir su misión dijo pausado: Volvamos al principio, no nos precipitemos… y soltó su pregunta:
¿Cuántos carriles dijiste que debía tener la supercarretera?

No hay comentarios.: