miércoles, noviembre 16, 2005

3 OBRAS DE TEATRO EN


3 OBRAS DE TEATRO EN TRES ACTOS 3
Primer Acto: Aparecen los destacados hermanos Serdán de Puebla el 19 de noviembre de 1910 cercados en su casa por la policía al mando de Miguel Cabrera el chacalito en turno que ordena exterminarlos. Se inicia la mortandad de la Revolución Mexicana.
Segundo Acto: Otra vez los destacados hermanos Serdán de Puebla, pero ahora con su muerte, convertidos en los primeros mártires de la Revolución.
Tercer Acto: Actualmente los Volkswagen sedan de origen alemán pero armados en  la afamada planta poblana  -aún descontinuados-  son considerados los mejores carritos, por su manejo, durabilidad y economía.
  ¿Como se llama la obra?  “LOS DESTACADOS  GERMANOS  SEDAN  DE  PUEBLA”

Primer acto: Aparece el “Viagra” para solucionar problemas de disfunción eréctil en pacientes varones. Cunde la algarabía  y alboroto entre los socios del “Club del Ave Fenecida”
Segundo acto: Yo como integrante de estadística del desempleo y ya en las filas de la tercera edad, veo con tristeza la imposibilidad de erigir mi casita sobre unos cimientos  que fue lo único logrado antes de la debacle hija del fallido “Cambio”.  
Tercer acto: Recordando el sueño hermoso de anoche, en el que me veo visitado y auxiliado efectiva y directamente por el mismísimo Vicente Fox en gira regional y quien al embrujo de su programa social “Oportunidades” dispone sea levantada de inmediato mi casa sobre los añejos cimientos.
Un ejército de trabajadores, la erige ese mismísimo día. Admirado, sobre todo de que alguien de sus subordinados le hiciera caso, observo profundamente agradecido el levantamiento estructural soñado.              
¿Cómo se llama la obra?  “VI  AGRA… DECIDO   LA ERECCIÓN”

Primer acto: En un refugio de guerra en Bagdad,  está una señora embarazada, y  mientras  tiembla con el estruendo de los tanques gringos que a diario atemorizan con disparos a los “rebeldes”, decide que bautizará a su niño con el nombre de Saddam.
Segundo acto:  Sigue  el  terror  callejero de  la  guerra atenuada, pero que no deja de causar víctimas, ya por bazucasos made in USA, ya por bombas suicidas  de radicales iraquíes. La  señora  iraquí vive ilusionada  con  su  niño  en  gestación al  que   –ya se dijo-  llamará   Saddam.
Tercer acto: Recordando fechas, la futura mamá se da cuenta que el esperado hijo permanecerá más tiempo en su vientre y ella en el refugio. En el exterior la terquedad hecha guerra sigue inclemente.
  ¿Cómo se llama la obra? “SIGUE LA GUERRA…Y  SADDAM EN LA MADRE”

No hay comentarios.: