viernes, octubre 27, 2006

Vomitivas en tres…

Primer acto: Aparece Salinas modificando la Constitución durante su sexenio. Se da gallo con el artículo 27 relativo al Ejido quitándole su característica comunal y permitiendo que se fraccione, se particularice y se venda al mejor postor. Todo México se convierte en paraíso de compradores extranjeros que adquieren todo lo ejidalmente adquirible, claro, de excepcional belleza natural.
Playas de mares, ríos y lagos se convierten en propiedades comerciales a las que solo pagando tarífas en efectivo se puede ingresar. Indudablemente, los ganones resultan los líderes ejidales vivales que se hinchan de dinero esquilmando y birlando a sus propios compañeros los ejidatarios comunes, que en su ignorancia firman con facilidad los documentos de cesión respectiva.
Todavía, uno que otro inconforme reacciona desesperadamente ante este tipo de abusos descarados. Apenas anteayer, en Mérida, un campesino de 75 años de origen maya, en un arrebato por una disputa de tierras, asesinó a tiros y machetazos a cuatro personas, incluyendo a su mujer. El indiciado discutió por asuntos de tierras con el comisario municipal y al sospechar que la autoridad quería despojarlo de sus terrenos, entró a su domicilio, sacó una escopeta y lo asesinó. Un visitador de la Procuraduría Agraria terminó herido. Ya plenamente desquiciado, con un machete también dio muerte a su esposa de 75 años seguramente para evitarle más aflicciones a futuro.
Definitivamente, Salinas con esa y otras modificaciones, dejó la Carta Magna hecha una basca.
Segundo acto: En Oaxaca, unos profes inconformes respaldados por el SNTE que pretende cobrar afrentas del gobernador contra su dirigente la problemática profesora Gordillo, toma la ciudad capital por rehén durante medio año, deshaciendo a su antojo y atentando contra el orden antes prevaleciente. Los pescadores inescrupulosos que manejan impune y maquiavélicamente a su criminal capricho la política nacional, revuelven más las aguas buscando la pesca abundante.
La antes perra Secretaría de Gobernación convertida en domesticado gatito no resuelve nada. Su titular Carlos Abascal se persigna, reza y se da golpes de pecho todo el día en su confortable capilla hogareña. Es asistido casi siempre por el cardenal Rivera Carrera que al fin logró disolver y acallar el escándalo de protección brindada por él a sacerdotes pederastas. Ambos asuntos tan sucios como basca de Abascal.
Tercer acto: Don Carlos María de la Segob, da manga ancha a todos los medios. La proliferación de programas televisivos escatológicos o mierderos pa que se entienda, se da en forma impune. Se exponen temas inadmisibles. Un bruto, informa que medio México se paralizó ante las fotos de Aracely Arámbula luciendo con su atuendo propio de señora embarazada. Redondea su nota asegurando que Alejandra Guzmán también le conoció el pene a Luis Miguel, coautor de dicho embarazo.
La llamada pomposamente Secretaría de Gobernación, no resuelve conflictos políticos, ni regula conductas de presidente saliente y entrante siquiera. Con el pase de bolita a la Recamara –duerme el sueño de los justos- de Senadores. El presidente que todavía no es, dispone de todo el aparato gubernamental para salir de gira a toda América, y el presidente que todavía no acaba de salir también hace uso de aviones y helicópteros para recorrer la república postrada. Del 10 al 19 de noviembre viajará a Australia y a la República Socialista de Vietnam como si su presencia a once días de abandonar la presidencia sirviera para sentar las condiciones de algo provechoso para el país. De plano, la situación nacional es una magna basca.
¿Cómo se llama la obra?
“!AH BASCAL!... ¡POBRE MÉXICO!

No hay comentarios.: