jueves, octubre 05, 2006

Ulises, creo yo...

“El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que el conflicto que inició como magisterial en la entidad ya rebasó los límites y por ello es necesaria la aplicación de la ley porque hay delitos federales y del fuero común que deben castigarse. Señaló que no se trata de limitar el derecho a manifestarse sino castigar la comisión de actos vandálicos y la violación a las garantías de los ciudadanos”. Increíble caso del gobernador del estado que vio nacer a Benito Juárez. Provoca un problema por ingobernabilidad; lo hace crecer hasta una etapa monstruosa, y al final clama por la intervención de las fuerzas federales militarmente resolutivas, para -cómodamente- acabar con el lío.¡Ay! Ulises… ¡Ay! Ulises…¿Por qué no te amarran en una lancha a la deriva durante nueve meses obligándote a oír el canto de las sirenas?... de las sirenas policíacas claro, para que sientas lo que es ser hostigado y perseguido a largo plazo.
“Estamos a años luz de la ingobernabildad” Rubén Aguilar el vocero presidencial…
“Quisiéramos estar a años luz de tu imbecilidad” Los sufridos voceroescuchas.
Propone una perredista a Luis Miguel para ser distinguido con la Medalla de Honor Belisario Domínguez que deberá ser otorgada el 10 de octubre próximo. Fue instaurada en 1943 por el Senado de la República para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad y consiste en el diploma alusivo, un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello en el que aparece el Escudo Nacional, y la efigie del prócer chiapaneco que da nombre a la medalla. De ser seleccionado el cantante famoso, propongo que a futuro, la susodicha distinción ya devaluada hasta lleve el nombre de una de sus canciones: “La Incondicional”.Medio México con malaria… si cierto, los seguidores del Peje que insisten en ganar por la mala. La primera se evita fumigando con DDT la segunda con un legalizado estate quieto: De De Te… nte ya carbón de leña.
Qué no hay que bajar la guardia por los ciclones… mejor bajarle a la Maribel Guardia los ca… lma, calma, no se me aceleren con impulsos impulsivos.
“No es necesario hacer largas caminatas para dialogar” Fox a marcha oaxaqueña…
“No es necesario hacer tanta girita de despedida por el país para que se te acabe de odiar” México al gravoso turista Fox.
Ahora hasta un Gober gracioso puede presumir el país… Nacionalmente difundida la referencia que hizo el gobernador de Coahuila sobre el secretario de Educación Pública Reyes Tamez Guerra al “graciosamente” compararlo con Santa Claus en un acto público con el presidente Fox, agregando además que la tremenda panza del gordo Tamez no era en realidad eso, sino que se trataba de un abultamiento gigante que contenía al inmenso corazón bondadoso del señor a ensalzar. Después de eso, se puso a danzar grotescamente con ritmos de moda en la inauguración de una escuela preparatoria. Y pensar que se le admiraba por su postura firme y solidaria ante la desgracia de Pasta de Conchos, en esa dolorosa etapa de incertidumbre por los mineros coahuilenses atrapados, duró días y noches afuera de la mina esperando resultados y hasta se puso en contra del gobierno federal defendiendo lo regional. Las-ti-ma chis-to-sitoooo.
Queja de comerciantes oaxaqueños: Pérdidas por bloqueos prolongados a negocios por 3 mil millones de pesos…¿Por qué la Cámara de Comercio local no junta entre sus socios unos 500 millones y se los da al gober insidioso pa´ que se retire de por vida y con la vejez asegurada? De que ganarían más, ganarían. Si no creen, pues hay síganle perdiendo.
Es tan preocupante la tensa situación en Oaxaca, que en el país entero decimos a la hora de ir a defecar: Vo´ a caca.

No hay comentarios.: