lunes, septiembre 25, 2006

Tiburón a la pista…

De verdad impresionante el animalón tanto tiempo ignorado. Se observa en un reciente filme con temas de vida salvaje, el desplazamiento de un escualo que había pasado desapercibido en el mundo submarino. Con tamaño y forma de un tiburón de los ya clasificados, se distingue por tener rayas de aspecto atigrado y dos aletas a cada lado en su parte inferior, pero aún así, es incapaz de desplazarse flotando a través del cuerpo de agua.
Sus cuatro aletas laterales le sirven, no para nadar, sino que hacen la función de patas para caminar sobre el terreno firme del lecho marino. Se observa como en realidad se apoya e impulsa pisando con sus aletas semejando a un cocodrilo cuando se impulsa en tierra con sus cuatro extremidades.
Aseguran los científicos que se localiza solamente cerca de Indonesia, pero mi teoría al respecto es que realmente vive en el fondo del mar en una amplia zona entre Islas Marías y San Blas, Nayarit tierra de los famosos náufragos, y que su actitud de no dejarse ver en aguas medias prefiriendo caminar por el lecho del mar, se debe a que ya se enteró del regreso de los recios e implacables tiburoneros náufragos capaces de sacarlo de las orejas y comérselo crudo.
Otra noticia impactante es la que refería a grito abierto –antes de ir a comerciales- un lorocutor chilango como adelanto de su noticiero sobre el “Dengue hemorrágico aparecido en Hidalgo”. De volada concedí la razón al Padre de la Patria ¡Qué se podía esperar con el argüende de los dos “Gritos de la Independencia” que en lugar de enaltecer denigraron por el caprichoso y berrinchudo estira y afloja previo!
Todo un Presidente cediendo espacios por temor disfrazado de mesura ante un bravucón ex candidato presidencial perdedor en busca de notoriedad y fuerza, seguramente causaron en el cura ilustre una mueca o dengue por contracción involuntaria de los músculos causada por el coraje entripado.
La hemorragia, segurito fue por alguna peligrosa úlcera sangrante aparecida de volada ante la cruel decepción depresiva por la situación política actual causante de tales pantomimas y dislates públicos. Si crean, el sufrimiento cruel aumenta al doble la acidez gástrica que se desquita -con rencor de ajusta cuentas entre narcos- con la mucosa estomacal. Después del chorizo de anuncios, ya dormido me di cuenta de que el héroe hace rato dejó de existir y de que el notivocero se refería al estado de Hidalgo y a una pandemia provocada por mosquitos.
Ahora si han de dispensar por no escribir de plano sobre lo mismo y lo mismo. Ya enferma el recurrente tema de las inconcebibles tres presidencias actuales en el país. Será mejor esperar a que se desPeje el sofocante ambiente tan parecido a estar cerca de un Calderón con agua hirviente, y eso, ya está visto que es AMLO para la salud. Así que agarro mi charchinita y me largo a San Felipe (mi playita privada de diez metros así bautizada cerca de Punta Mita) a buen paso, Andrés o dos horas y media llego y directo a comer Lópezes Obradoraditos tan famosos de los puestos playeros que por ahí cerca abundan. Lo único AMLO será no poderlos acompañar con cerveza o brandy. Un Presidente selecto por ejemplo, con medida, claro sino se convertiría al vomitarlo por la congestión en Presidente saliente. Así que, sólo poco y el resto a guardarlo o lo que es lo mismo: Presidente al termo. Es que en la calle no se debe pistear so riesgo de que llegue la cuicada y se presente una situación Hinojosa. Lo dicho, cambiando de tema y a otra Foxa mariposa…
Sin embargo, el temita predomina y se presenta obstinado en forma de duda ¿Si Calígula nombró Cónsul a su caballo, López Obrador en su gabinete alterno designará a su carrito Nissan Tsuru como Secretario de Comunicaciones y Transportes?

No hay comentarios.: