miércoles, septiembre 13, 2006

De plano que así no se puede…

El pirateo anda desatado. El derecho de autor se lo llevan entre los garfios y la bandera de la calavera con pañoleta en la cabeza y parche en una cuenca de ojo vacía cruzada con dos huesos, la sustituyen con la impositiva leyenda ¡hazte tú que aquí voy yo!
Ni a dos meses de plantear la nayarita solución de dividir el sexenio presidencial para que López Obrador fuera presidente tres años y Calderón otros tres con las ventajas para el estado que ello conllevaría, y ya, la agencia noticiosa alemana DPA da a conocer que un tal Gerardo Fernández Noroña portavoz del PRD propone: "que se reconozca como presidente a quien resulte ganador de un completo recuento de votos y que gobierne por un periodo de tres años, sujeto a una agenda de reformas políticas, que permitan que en las sucesivas elecciones no se despierten dudas o sospechas de fraude entre los contendientes". Según Fernández Noroña, esa propuesta fue discutida por López Obrador y su equipo en los últimos días como única salida posible a la crisis postelectoral y para facilitar el diálogo.
O séase: que después del recuento, gane quien gane, el triunfador nomás gobernaría tres años. Si Felipe Calderón resulta de nuevo ganador, el perredismo se compromete a concluir las movilizaciones pero exigiría una presidencia de transición del panista de tres años. En el supuesto de que López Obrador resultara ganador en el recuento, también sugieren una presidencia de transición y de tres años.
Lo dicho, plagiaron gachamente la idea. Ya decía yo y ahora lo repito como antecedente a futuro robo de ideas: Que Nayarit proponga alternancia AMLO-Calderón por empate. Los tres años de gobierno pejista, en Nayarit dejarían los siguientes logros: Eliminar el Penal del Pacífico como cárcel y dejar iniciada en la isla María Madre una infraestructura de avanzada urbanización. Hacer llegar un moderno tren bala hasta Acaponeta, dejando trunco el itinerario hasta Mexicali planeado en seis años. Desmantelar el caciquismo regional del gremio gordillista y finalmente –halagando a la gobernadora perredista Amalia García- se concretaría la carretera Ruiz-Zacatecas.
El trienio calderonista concluiría la transformación isleña. Las Marías, con un nuevo plan de apertura a la inversión extranjera en un ciento por ciento, se convertirían en destino turístico similar a Hawai y en paraíso del juego –ya plenamente legalizado- superior a Las Vegas. Serían un muy importante primer peldaño de la Escalera Náutica. La carretera lograda se privatizaría concesionándola a visionarios y poderosos empresarios coras que activarían la economía regional empleando personal para las casetas y para el mantenimiento de la autopista.
Dejo constancia de una vez sobre otro plan a llevar a cabo y consistente en un DVD con la colección completa las expresiones desafortunadas de Fox. El único problema sería la capacidad de dicho disco compacto, pues a diario se incrementa el número de metidas de pata. Apenas ayer aseguró en un congreso de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que seguirá en funciones hasta el 30 de septiembre, cuando hasta un niño de pecho sabe que termina el último de noviembre. Durante la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes; hoy, hoy, hoy, extendió su homenaje a los héroes de la Escuela Naval Militar y pasando lista de presente, nombró a un ficticio Juan Azueta en lugar del heroico José Azueta.
Ante la inminente quema de votos electorales de los pasados comicios presidenciales que por ley debe hacerse en el último mes de este año, registro también -por si luego sale otro coincidente- la sugerencia sobre el día especifico, advirtiendo desde ahorita sobre perseguir con todo el peso de la ley a quien proponga la misma fecha y no de el crédito autoral respectivo. Sin que se tome como amenaza pero si como advertencia, en el hospital siquiátrico donde me encuentro recluido, convivo con los más brillantes ministros de la Tremenda Corte. Sea pues, dicto mi proposición, la pira con el fuego de legal observancia debe activarse el 28 de diciembre próximo y que es más conocido como “el Día de los Inocentes”.

No hay comentarios.: