sábado, febrero 27, 2010

El ¿lo bailado quién nos lo quita? de siempre.

Casi un mes durará la Feria de la Mexicanidad de Tepic, y de tal forma, bien se representa el concepto pleno de mexicanidad que nos caracteriza. Las Fiestas de Octubre en Guadalajara duran también todo ese mes. En ambos ejemplos, un mes de relajo y güeva aunque se colapse el mundo.
En Mexicali se inaugurará el 4 de marzo Agrobaja o exposición agrícola, ganadera, industrial y de pesca. Asistirán como cada año más de cincuenta mil visitantes. La yaka costeña de Nayarit se comercializará también en esa feria con espectáculos de “rodeos” incluidos, que se clausurará al tercer día. Setenta y dos horas de duración con cientos de negocios concertados y miles y miles de visitantes satisfechos. Las fiestas populares citadinas duran dos semanas nomás. Entre idiosincracias sureñas y norteñas al respecto, hay diferencias que revelan adormilamientos sociales preocupantes en tiempos críticos.
Carlos Salinas el ex presidente entreguista que no remató la soberanía plena de México por falta de tiempo, apareció ante un grupo de notables cómplices, para declarar que es urgente que se mexicanicen los bancos. Tal personaje que modificó a su conveniencia la Constitución para permitir a todo extranjero acaudalado comprar lo comprable, incluidas tierras ejidales y que también benefició a sus amigos privatizando lo público -el brinco de Slim con Telmex y de Salinas Pliego con TV Azteca son dos botoncitos de muestra- vuelve a la palestra pública para buscar acomodo político nuevamente y lograr redondear su plan Peña Nieto para Presidente. De haber rectitud en México ya estuviera purgando una condena el cínico que junto con Raúl su hermano tiene retacados de millones de dólares los bancos de Suiza.
Con naturalidad sorprendente se dio la nota al respecto: “Salinas de Gortari fue escuchado por banqueros, empresarios como Roberto Hernández, políticos como el ex regente Óscar Espinosa, el ex presidente del IFE Luis Carlos Ugalde y legisladores del PRI como Felipe Solís Acero, cercano al senador Manlio Fabio Beltrones.
En su conferencia, que se prolongó por más de una hora, afirmó que el desarrollo soberano de México exige recuperar el control del sistema de pagos del país. “Regresemos al futuro a partir de la legitimidad del Estado que exige la participación organizada de los ciudadanos con la democracia republicana”. Se comprueba que Mr. Cinismo no tiene freno alguno, de plano.
La desgracia de Haití eclipsó el asunto de los ¡ay! tú. Por ventura no se oye mucho sobre los matrimonios entre homosexuales. De no haberse atravesado los haitianos atrasos, ya estuvieran en avanzada presión sexualista, legalizando matrimonios entre eunucos o capados.
Verdad de a kilo: El funcionario federal más representativo en esta temporada invernal inclemente, es el Carstens. Para llegar al calor nocturno deseado, todos dormimos hechos bola.
Todo el mundo estuvo de acuerdo en la clasificación de “2009 año negro”. Hey, fue el de los prietos encumbrados. Rifaron fuerte Barak Obama como primer presidente estadounidense negro, Michael Jackson con su morida y “El Tiger” golfista con sus aventuras extra maritales.

No hay comentarios.: