domingo, abril 12, 2009

Presentación de la Estrategia

En una verdadera ceremonia de social optimismo colectivo, se convirtió la “Presentación de la Estrategia” aplicable a la superación escolar en el Estado. Luego de un estimulante mensaje del Gobernador Osuna sobre el presente y el futuro de la educación básica en Baja California, el titular de la Secretaría de Educación Estatal Óscar Vega Marín hizo entrega de reconocimientos, material didáctico y deportivo a decenas de alumnos destacados. Al personal docente y administrativo de diferentes escuelas de educación Primaria también se les entregaron recursos económicos como premio a su desempeño y como refuerzo a los planes didácticos por llevar a cabo. Eventos de este tipo, hacen recobrar la fe, en medio de estos tiempos aciagos de crisis económica, social y moral de abrumante tripartita factura.
Y sigue, pues el inacabable y tolerado problema de congestionamiento vial en callejón Zorrilla y el inicio de la Madero a la salida del túnel de Calexico a Mexicali. La aglomeración de taxis esperando cliente provoca verdadera irritación al obstruir el de por si angosto carril de circulación vehicular. Agregado a eso, la agresiva sonadera de los cláxones para llamar la atención del usuario ¿Por qué jodidos tienen que “pitar” para “jalar” al cliente, si quien pretende abordar un taxi lo busca? Es un atentado auditivo permanente que inexplicablemente todavía aguantan los negociantes vecinos y los policías fiscales cercanos que indudablemente lo padecen, y tan quisquillosos para “defender” su entorno federal.
Quesque si fue Rikettsia la causante de la debacle santoralista citadina, declaró José Guadalupe Bustamante titular de la Secretaría de Salud en el Estado luego de recibir los resultados formales de los laboratorios médicos especializados que analizaron las muestras respectivas. Ante tan contundente conclusión, también anunció que van a continuar con la vacunación canina contra garrapatas y la distribución de enjuagues contra piojos para la población local de dichas colonias. A ver si no se ofenden por la subliminal clasificación de “piojosos” y cierran en protesta, las avenidas convergentes a la glorieta a Francisco zarco como sucedió semanas antes cuando estaba el problema en su punto álgido. En casos vitales, no hay que ser tan quisquillosos con la terminología, se sugiere.
A tambor batiente cerró su campaña interpartidista panista José Luis Ovando Patrón, como precandidato a diputado Federal por el distrito 07. Su desempeño en los debates y el respaldo entusiasta de sus promotores -Daniel Sánchez Coria y Juan Manuel Molina García entre muchos- le hacen perfilarse como seguro ganador de la contienda interna. Solo resta que los delegados respectivos le asignen su voto en la convención estatal del PAN a fin de marzo, para que seguidamente, en tiempo y forma, inicie su campaña pública ante los futuros votantes en las elecciones de julio próximo.

Dos teatreras de horror y una canción desesperada…
Primer acto: Aparece la Border Patrol o patrulla fronteriza de la frontera sur de los Estados Unidos of America ejerciendo su papel represor contra los ilegales mexicas que tratan de ingresar a su territorio. Ya atrapados, maniatados y gaseados, trasladan al “pollerío” a sus instalaciones de reclusión, bajándolos, jaloneándolos e internándolos a sus celdas con un desprecio tal, cual si se tratara de sufrido prisionero musulumán en Guantánamo.
Segundo acto: Sigue la interminable peregrinación de buscadores “del sueño americano” que huyendo de la situación económica critica del México ´09 en recesión, acaban como cayendo del sartén al fuego en gabacholandia que pasa por las mismas broncas monetarias. El brincadero polleríl y el rechazo violento de la Patrol sigue presente como ha sido desde siempre.
Tercer acto: En pleno 18 de marzo cuando en México se celebra el Día de la Expropiación Petrolera, el presidente Obama firma su decreto para enviar fuerzas militares a reforzar la vigilancia fronteriza con soldados veteranos de guerra que convencidos, aplican medidas más crueles de rechazo. Superan en crueldad represiva a las propias acciones “patroleras”.
¿Cómo se llama la obra? “ES PROPIA ACCIÓN PATROLERA DEL 18 DE MARZO”

Primer acto: Aparece un insoportable chiquillo español celebrando a su modo el 21 de marzo o inicio de la Primavera con destrozos en su vecindario. Todas las lámparas del alumbrado público dieron cuenta de sus certeras pedradas. El vecindario gasta inútilmente su tiempo en bien aconsejar sosiego al “rapaz”, mote dado, como sinónimo de pequeño; pero que en el caso de este infantil demonio de Tasmania, si justifica plenamente lo de rapaz como destructor de todo con las garras.
Segundo acto: Continúa el aceleradísimo morrillo ibérico con sus travesuras en plena fecha festiva internacional y que en México se engrandece más, al conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Nuestro inmortal presidente patriota, autor de la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”
Tercer acto: Otra vez el mozalbete gachupa haciendo estropicio y medio. Perros y más perros corriendo desaforados con latas atadas a sus colas. De nuevo el tremendo muchacho con sus travesuras, atropellando el ajeno derecho a vivir en armonía y paz.
¿Cómo se llama la obra? “SIN RESPETO AL DERECHO AJENO EL RAPÁZ”.

Canción pa´l individuo de apellido parecido a pregunta de gangoso sobre si aceptas ir hacia él ¿Ji, menes? y que ya está preso para todo el castigo que se neCECYTE . Hazte Paya n imal…
….Rata de dos pataaaas te estoy hablando a ti, porque un bicho ratero aún siendo el más maldito, comparado contigo, se queda muy chiquito… ¿me estas oyendo inútil?

No hay comentarios.: