miércoles, abril 01, 2009

Pluralidades 1 de abril

Recientemente fueron entregados simbólicamente a diversas escuelas públicas, mil cien aparatos de refrigeración por parte del gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán. En el mismo acto en los patios del ISEP, estuvieron presentes el secretario de Educación y Bienestar Social José Óscar Vega Marín, el presidente municipal Rodolfo Valdez Gutiérrez y representantes de padres de familia de algunos planteles escolares, quienes aportaron 300 del total de aparatos entregados. Sólo resta, la correcta instalación, el mantenimiento y sobre todo la vigilancia para evitar que sean robados por la fauna criminal que se dedica a ello. La niñez beneficiada bien lo merece.
Que en la colonia Santa Isabel pretendieron rechazar al diputado panista Juan Manuel Molina García en visita de estudio al problema grave de salud pública que se dio en esa demarcación. Tal vez muchos creyeron que se trataría del dañero diputado priísta Enrickettsia Acosta Fregoso y por ello la repulsa ofuscada obligada.
Órale, ya son candidatos a diputados panistas Francisco “Kiko” de la Madrid y José Luis Ovando Patrón. Se puede presumir que bajo la égida molinista y sanchezcoriaista con impulso desde precampaña y campaña, llegarán fácilmente a San Lázaro.
¿Qué nos pasa? Se preguntaba encorajinado uno de los personajes televisivos de Héctor Suárez. Actualizada tal interrogante a ¡¿Qué les pasa?! se pudiera plantear a diversos integrantes de algunos centros de estudios superiores estatales. A escasos días de ser detenido José Carlos Jiménez Payán, director del sistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Baja California, señalado con delito de peculado por aproximadamente 50 millones de pesos, y se da el caso de la maestra Alejandra González Licea de la UABC (Uh, Ahora Brotan Criminales) involucrada en un decomiso policial de medio millón de dólares en las calles de Tijuana. Ya como pilón desprestigiante, cuatro estudiantes de Psicología de la UABC que “boteaban” a favor de la Cruz Roja, fueron sorprendidos cambiando billetes que habían sacado de las ánforas puestas en sus manos, por moneda fraccionaria. Al parecer, sólo trataron de meter en los botes, las monedas, equivalente en dinero, igual al de los billetes, con el fin de entregar la alcancía repleta y terminar con su comisión recolectora cotidiana, pero la clasificación de tramposos por el merequetengue, nadie se las quita, y la raspada a la UABC (Unas Acciones Bobaliconas, Caray) tampoco.
El presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali Rodrigo Llantada Ávila, considera que también la región fronteriza debería solicitar la instalación de una nueva refinería de PEMEX y en realidad no es mala idea. Ya instalada por aquí cerca del cerro El Centinela, se matarían dos pájaros de un tiro, pues el fuerte olor a gasolina erradicaría a las plagas rickettsianas de Los Santorales, y de no lograrse esto, con alguna chispa de las turboeléctricas se lograría una magna explosión que borrara del mapa a media ciudad infectada.

No hay comentarios.: