jueves, diciembre 14, 2006

De terroristas y el alto costo pagado...

Y los aviones sembraron el terror… surgió el perfil, monstruoso, execrable, aborrecible y deprimente, y apareció la mañana trágica del 11 de septiembre. Rasantes aviones guiados por viles sujetos, condicionados a obedecer ciegamente, efectuaban su macabra misión. La finalidad destructiva fijada en mente de cada piloto había sido influenciada por mentes más perversas aún. Su misión era solo una: sembrar el terror, dañando desde las alturas.
El traicionero golpe contra el sistema de gobierno que avanzaba por rutas de orden, paz y justicia, fue largamente preparado. Los poderosos intereses económicos aunados a rencores insuperables cegaron totalmente a los impunes autores intelectuales. La fuerza increíble de una nación ajena se alió a los desleales habitantes de la patria agraviada para planear y coordinar acciones que culminaran con el desquiciamiento pleno.
Las dañinas explosiones provocaron temor indescriptible en la población inocente, ajena a tan brutales crímenes de guerra: Estelas de humo y polvo parecían inextinguibles, el aturdimiento, confusión e impotencia ante las alevosas, injustas y crueles acciones hizo presa de los involuntarios e inocentes testigos presentes.
El terrorista ataque aéreo sobre las dependencias gubernamentales hizo mella en el orgullo nacional, los edificios dañados, dañaron también al orgullo presidencial. Pasmado quedó el mundo entero ante el alcance, atrevimiento y la impunidad del encumbrado extranjero autor intelectual que ordenó el ataque a sangre y fuego contra la nación.Dolor, sangre, destrucción y muerte dieron origen a otra página negra de la historia universal.
Ese 11 de septiembre todo acabó para el presidente de la nación, abatido totalmente se decidió por su sacrificio.
Largo tiempo paseó su impunidad por el mundo, el odiado chacal que fríamente calculó el ataque. Protegido por personajes pudientes más ruines que él, y por grupos poderosos de intereses mezquinos, se regocijaba recordando su exitosa hazaña y los resultados de la misma.
Ningún personaje público ha exigido enjuiciar a Henry Kissinger, Secretario de Estado norteamericano autor intelectual del golpe de Estado contra Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973 en Chile.
Cualquier parecido con los avionazos en Nueva York en semejantes día y mes con la colaboración del extranjero autor intelectual en este caso Osama Bin Laden es coincidencia cruel.
Resurge el tema a raíz de la muerte de Augusto Pinochet, quien con su traición al presidente Salvador Allende, perjudicó hasta a México, pues por esa causa, Echeverría asiló a más de mil chilenos exiliados voluntaria e involuntariamente, dándoles espléndidos empleos dentro del sistema universitario y del aparato burocrático también.
En los retenes militares de esa época los habilitaron como agentes o policías judiciales federales y se distinguieron por su papel prepotente y autoritario contra los sufridos conductores en las diferentes carreteras nacionales, particularmente en los puestos de revisión de Magdalena, Jalisco y Santa Ana del mismo estado rumbo a Colima según testimonio del profesor ixtlense Misael de Santiago Velasco.
Ya sabrán, mexicanos malmodiados a domicilio por extranjeros rencorosos contra milites de su país. Hasta un caso de homicidio hubo, en represalia por “no dejarse revisar” al gusto del chileno mexicanizado. Los burócratas nacionales desplazados tuvieron que rumiar su impotencia y cuando mucho evocar una mentada de madre para el chileno general golpista y el mexicano presidente candilcallista, hoy próximo a seguir los pasos mortuorios del chacal sudamericano.

lunes, diciembre 11, 2006

Valores tergiversados...

Ni duda cabe que cuando se está en situación expectante, el tiempo transcurre con lentitud desesperante. Parecían eternos los días del epílogo foxista, pero una vez superada esa etapa, las fechas ya encarreradas hasta parecen atropellarse. Volteando hacia atrás, se observan como temas viejos los sucesos del primero de diciembre y la semana completa de vigencia calderonista parece añeja.
Como efecto contrario resurge la fecha 23 de noviembre. A tres semanas de su deceso, la figura de J. Jesús Blancornelas emerge con toda la fuerza de su largo y prestigiado historial como periodista. Pareció que la mar revuelta de la segunda quincena de noviembre, hundían su biografía y trascendencia o su vida y obra, pero como todo lo valioso, al final flotó sobre las aguas, dominó el horizonte y siguió navegando con inmaculado desplazamiento.
Sucesos frívolos recientes, hacen más notorio su apostolado a favor de la verdad y de la justicia. Un Club de periodistas de México repartió preseas a distinguidos incondicionales de empresas poderosas en los medios de difusión. Se “distinguió” a un Eduardo Andrade Sánchez que de ser comentarista deportivo de Televisa, escaló gracias a su lambisconería diversos puestos públicos arropado por el PRI y con igual actitud bajuna medra actualmente en la Organización Editorial Mexicana de su símil Mario Vásquez Raña, como escritor y locutor político tendencioso. Sí, es el mismo que irrumpió borracho en un noticiero de López Dóriga reclamándole su falta de atención al no recibirlo en ese mismo momento. Fue cuando su hermano Sergio Andrade estaba preso en Brasil por abuso de menores junto con Gloria Trevi y “Lalito” pretendía presumir de influyentismo. Las pantallas mostraron el estira y afloja de los dos personajes y el borrachín, mostró el cobre.
En estos diciembreros días también, en Tijuana, el alcalde Jorge Hank Rhon hijo de Carlos Hank González, finado profesor rural metido a político y enriquecido dentro del “Sistema” por sus malas artes; patrocinó la boda de su hijastra adoptada como hija. Previamente se celebró un “prenupcial” a la mexicana con los novios e invitados disfrazados de charros y chinas poblanas en una plaza de toros con corrida incluida. Ya en la ceremonia religiosa, logró reunir a tres obispos -uno yucateco con viáticos pagados- y a seis sacerdotes más, para impartir la misa.
Los cánticos sacros estuvieron a cargo de los Niños Cantores de Viena -se ignora el costo- y el festejo posterior en instalaciones del hipódromo Agua Caliente de su propiedad -disfrazada como concesión federal- estuvo amenizado ni más ni menos que por Luis Miguel que cobró libre de comprometedores impuestos carstensistas 90 mil dólares.
Tales derroches ofensivos de éste personaje político que pretende ser el próximo gobernador de Baja California y que gusta de recorrer en su papel de presidente municipal colonias populares tijuanenses en “giras de trabajo” a bordo de su automóvil
-exquisitamente extranjero- de 350 mil dólares, se tornan más ofensivos al tener presente la sociedad bajacaliforniana, sus antecedentes de presunto homicida intelectual
que por 18 años le restregó en la cara el periodista Blancornelas.
El 20 de abril de 1988 asesinaron en Tijuana a Héctor “Gato” Félix Miranda, codirector y socio fundador con Blancornelas del semanario “Zeta”. Tres guardaespaldas de Hank Rhon lo coparon y abatieron con tiros de escopeta de carro a carro. Fueron capturados y sentenciados pero quedó la sospecha de autoría intelectual sobre el político y empresario ofendido por los escritos del “Gato” Félix. Semana a semana apareció una plana entera del codirector Blancornelas con el reclamo permanente respecto a la supuesta complicidad no castigada por las autoridades respectivas.
El laureado periodista reconocido internacionalmente falleció ante una confundida sociedad mexicana de final de sexenio y opacado por la muerte de dos figuras del espectáculo; Raúl Velazco y Valentín Elizalde.
El todopoderoso político y regenteador de centros de apuestas en la república fue idolatrado por un sector frívolo de la elitista sociedad ajena al significado de justicia social.
2006 cierra su ciclo con esa cruel ironía.

lunes, diciembre 04, 2006

Pleito de diputados en tres…

Primer acto: Aparece Dolores de Méndez, diputada federal panista por Baja California revisando un catálogo de zapatos durante una sesión en la Cámara. La fotografía publicada en la prensa nacional, salpicó de oprobio al también llamado estado 29.
Todo su historial de luchadora social en Mexicali y sus alrededores sufrió una abolladura. Y vaya que se destacó encabezando manifestaciones contra la Comisión Federal de Electricidad buscando reducción de tarifas y en su papel de diputada local propuso la arrojada solución de mutilar a los violadores sexuales –quirúrgica o médicamente- para evitar reincidencias criminales de ese tipo.
Apoyó también en ese entonces, a Yolanda Reyes de La Rumorosa y a Petra Santos de la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora que se opusieron férreamente y con bloqueos carreteros por semanas, a la privatización de una carretera libre, que finalmente se dio, pero condicionada la expropiación, a mantener por siempre una tarifa baja. Así, el peaje Mexicali-La Rumorosa en vía de doble carril rumbo a Tijuana es el más barato en relación al tramo recorrido con 13 pesos por 70 kilómetros.
Su postura a favor de las causas populares le facilitó recientemente, ser elegida diputada federal. La señora Santos actualmente también es legisladora por Sonora y en congruencia con su postura más radical, logró su objetivo cobijada por el PRD. Recientemente se le vio en tele noticieros defeños, dando la batalla contra el gobernador Bours y a favor de unos profesores en huelga de hambre en el sonorense poblado de Etchojoa.
Segundo acto: Los legisladores federales panistas entre ellos la señora Dolores de Méndez, se posesionan de la tribuna de la Cámara de diputados conocido también como recinto legislativo San Lázaro. Su intención de permanecer en ella tres días antes de la toma de protesta como presidente de la República de Felipe Calderón, evitando en esa forma que los perredistas hicieran lo semejante, fue la tónica a seguir.
El antecedente de impedir que Fox leyera su último informe presidencial colocaba a los diputados del sol azteca como presuntos reincidentes. Aplicando el remedio ranchero de “Pa´ los toros de El Jaral, los caballos de allá mesmo” los pragmáticos panistas se amacharon en sus posiciones arriba de la tribuna.
Tercer acto: Al verse despojados de tal argucia ilegal -dentro del templo de la legalidad- los diputados perredistas se lanzaron a desplazar a los panistas intentando la “reconquista” del territorio estratégico. Fueron rechazados violentamente a empujones, puñetazos, mentadas, improperios y sillazos. Lo peorcito de la fauna diputadil se dejó ver en la acción, desde diputados melenudos en lances suicidas casi, hasta irrespetuosos sombrerudos que pasaron por alto despojarse de la gorra frente a los símbolos patrios en el interior del recinto oficialmente sacro. En tan denigrante batalla campal, los ayes de dolor surgieron de ambos bandos de orates.
Luego de dos días de relativa calma, llegó la mañana del ritual de cambio de poderes. La aparente aceptación con sabor a derrota de los perredistas dio paso a una nueva oleada de agresiones por parte de estos. Minutos antes de la ceremonia, en una desesperada acción trataron a toda costa de tomar la tribuna, surgiendo de nuevo el crujir de muelas, los dolorosos mamporros y las acciones propias de cavernarios alienados. No lograron su objetivo y un apresurado Felipe Calderón juró ante un pleno de diputados ruidosos, cumplir y hacer cumplir lo que dicta la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Terminada la ceremonia, los adoloridos orates rijosos desalojan el recinto tan peleado.
¿Cómo se llama la obra?
“EN LA CÁMARA DE DISPUTADOS: DOLORES… DEMENTES”