jueves, marzo 18, 2010

Desde Canadá hasta Guatemala, un solo país !Oh yea!







De las fotos: Ya bajo el régimen gringo, pues menos pedotes al volante. Vista de fuera del negocio chocado y la otra desde adentro del mismo.
Un no rotundo a los carros chuecos amparados por asociaciones más chuecas todavía que al embrujo de pegar una calcomanía de Anapromex u Onappafa se evitan placas de circulación.
De Kennedy y sus paseos en yate con encueradas ninfas de sobra.

Estados Unidos de América siglo XXI.
El perdido a todas va ¿habrá que anexar y escriturar nuestro país México a Estados Unidos de Norteamérica? Puede que sí, de plano. Lo impensable desde siempre, podría ser la solución. Tan sólo en un aspecto problemático, se erradicaría la mortandad padecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, hoy por hoy catalogada como la más violenta del mundo y vecina -como contrasentido vergonzoso- de El Paso, Texas, a su vez conocida, como la más segura de la nación gobernada por Barak Obama.
Una vez celebrados por nuestro pueblo chicharronero, los totalmente fallidos movimientos reivindicadores de Independencia y Revolución mexicanas de esperanzadora justicia social frustrada; se iniciaría el borrón y cuenta nueva del siglo veintiuno. El negro porvenir transmutaría a un obamero tranquilizante y resolutivo, negro por venir.
Hace 16 años, cuando mataron al candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta en Tijuana el 23 de marzo de 1994; en esa misma ciudad, el doctor Ernesto González Messina festejó el crimen, se sintió orgulloso de que se hubiera dado en Tijuana y catalogó como héroe a Mario Aburto Martínez el asesino. Así de radical era la postura ideológica del también especialista en cirugía plástica que lidereaba a un centenar de seguidores afiliados a su Partido de la Unión Americana (PUA) con domicilio en su propio consultorio médico en el centro de la ciudad y en cuyo balcón ondeaba una bandera de su creación con estrellas blancas y barras rojas y una verde.
El objetivo primordial del PUA fundado sin registro en 1990 y disuelto después del crimen de Lomas Taurinas, era hacer realidad la anexión plena de México a los Estados Unidos y como inicio de tal intentona, promovían el ataque directo contra el entonces PRI-gobierno, los políticos y las instituciones gubernamentales. Dos años antes, el catalogado como antinacionalista galeno, publicó su libro “Unión México-Estados Unidos de América. Revolución mundial” que en una de sus partes dice: “Los presidentes y políticos mexicanos gustan del alarde, ostentación y prepotencia cuando se trata de proteger su seguridad personal, derrochando recursos militares y policiacos. Escoltas motorizadas, agentes especiales, guardias presidenciales, guardaespaldas, guaruras, etcétera, (costoso e inservible aparato) si tan sólo pensaran que si se pudo matar a John F. Kennedy, presidente del país más poderoso del mundo, ¿por qué diablos no se puede matar al cacique mayor de un lastimoso país como México?
En otro extracto afirma: “México no tiene nada que perder ya que todo lo ha perdido. México uniéndose a los Estados Unidos de América, tiene todo que ganar. No es destruirse sino construir algo diferente y superior. No es claudicar sino levantarse. No es morir, sino desear vivir. No se trata de huir del patíbulo, sino de buscar el triunfo. No es salir, sino entrar a la gloria”.
Tan obsesivas ideas revoloteaban en la cabeza de Ernie -digo: hay que comenzar por su agringamiento personal ¿no?- cuando aún no se padecía la brutal actualidad, pero ahora, con un México totalmente vuelto de cabeza, los 50 millones de descamisados o jodidos plenos, puede que hagamos nuestro el intento.
De momento, soñemos que ya no habría secuestros, narco violencia con sus inconcebibles alcances mortales, pagos por usar super carreteras, pago de absurda tenencia vehicular, carros “chocolates”, partidos políticos ricamente subsidiados, políticos chapulines, SNTE gordillista, aduanas rapiñeras, retenes militares que en Baja California retrasan a los traileros hasta por 24 horas, no habría corrida de toros, muertos por peregrinaciones religiosas a bordo de carretera, elecciones de todo tipo en uno u otro punto del país cada año, PEMEX y su sindicato, CTM, CNOP, ejidos hoy centaveros y trácalas vende tierras, diputados chafas, senadores inútiles al por mayor. Los políticos gallones no tendrán de pirujas a una “Tigresa” o Shasa Monteprieto cualquiera, sino a cueritos kennedystas tipo Marylin Monroe. Hasta el IFE desaparecería. No es disolución social ni incitación a la violencia, pero no te limites a decir “qué te importa güey, mejor vemos el partido”. No te digo: piensa, ya iferamente contagiadocon sus anuncios pendejos, te conmino con el odioso: “piénsale”.

lunes, marzo 15, 2010

Chenchito y sus salidas groserísimas


Si en video es grosero, "en persona" mucho más. Se presentó en Mexicali el tal Enrique y sus mounstritos y de plano que para la "raza" es una fuga de la realidad todavía más burda, descarnada y grosera. El enlace pirateado da fe.
"Este ventrílocuo es uno de los más famosos en el pacífico norte de México, tiene mucho talento para contar chistes, y llama la atención la agilidad mental para contestarle a los gritones del publico, ya que se presenta generalmente en bares y pues a veces ya andan un poco pasados de copas.
Usa dos muñecos, uno llamado chenchito, que es muy grosero y carrillero (se burla mucho de la gente) y el otro que se llama Gigo, el cual es Gay. Les advierto que usa palabras y temas fuertes que pueden herir susceptibilidades. Esta serie de videos son de una presentación en Tijuana y en total son 7, cuando termina uno pueden seleccionar el siguiente.
Aca les dejo otra version, para que vayan directo a la parte que quieran, dejo el de arriba porque no se si caduquen los enlaces a los videos de youtube, y como puse los enlaces fijos a lo mejor después no se ven".
http://mexakin-shared.blogspot.com/2008/01/enrique-y-sus-muecos-18.html

jueves, marzo 11, 2010

De mujeres nayaritas decididas y de sorpresivos ríos impetuosos.


Río El Refilión.

En los compostelenses años cincuentas, ir de paseo al río El Refilión era una agradable opción de día de campo. Con acceso a siete kilómetros por la carretera rumbo a Tepic luego de cruzar el puente sobre el caudal del propio río, se presentaba lo que para los niños de entonces era una magna y limpísima corriente de agua, propia para disfrutar de un refrescante baño. Recorrer las márgenes del casi siempre tranquilo arroyo recolectando guayabas y otras frutas, complementaba el disfrute campirano.
Para llegar, del puente sobre la carretera federal, al pueblo El Refilión, había que cruzar dos veces el cuerpo de agua del río con el mismo nombre del poblado, dada una curvatura caprichosa del caudal. Por esa misma condición serpenteante, había una porción de tierra elevada desde donde se podían ver dos tramos -distantes uno de otro- de la misma corriente de agua.
En aquellos inicios de la segunda mitad del siglo veinte, la entonces joven señora treintañera María Teófila Cervantes de Rivera, vigilaba la tímida inmersión al agua, de su niña María Concepción de nueve años y de la también menor de edad similar, Laura Elena Gutiérrez Pimienta amiga y vecina de “Conchita” residentes de Compostela.
Sorpresivamente, desde el antes mencionado punto geográfico distante y elevado, un habitante del poblado cercano, a grandes voces y con braceos enérgicos, advertía sobre un inesperado y peligroso volumen de agua que se aproximaba hacia las bañistas, pero la lejanía del bienintencionado sujeto no permitió descifrar su preocupante: ¡Ahí viene la creciente, ahí viene la creciente!
Tomadas por sorpresa, las niñas fueron arrastradas por las aguas ante la mirada angustiosa de la cuidadora quien decididamente rescató a una menor, la puso en sitio seguro y regresándose a nadar enérgicamente, salvó los cinco metros que la separaban de la otra menor, rescatándola también con éxito. Dichas niñas, son actualmente madres, abuelas y una bisabuela. La muy querida y entrañable rescatadora que cumpliría 96 años el pasado miércoles, grabó su heroica acción en el alma de los allegados, quienes -por esa y otras acciones similares de esfuerzo en el vivir cotidiano- le erigimos un monumento espiritual personal.
En Etchojoa, Sonora, tierra adoptiva actual del profesor nayarita Misael de Santiago Velasco se dio un caso casi similar. Narra el destacado mentor, que en 1954 la profesora de Primaria Rafaela Rodríguez Seldner acompañada de tres de sus pequeñas alumnas, disfrutaban de un día de campo a orillas del río Mayo.
A insistencia de las menores, accedió a que se remojaran los pies, pero niñas al fin, en un descuido se adentraron a una zona de hondonadas. Ante tal situación de peligro, la maestra se adentró, rescatando a dos y pereciendo ahogada en el tercer intento junto con su alumna.
“En diferentes fechas se ha recordado a la “Heroína de Etchojoa” . El gobernador de Sonora Ignacio Soto el 25 de junio de 1955 develó un busto en “La Casa del Maestro” en Hermosillo, Sonora y el Presidente Adolfo Ruiz Cortinez le entregó, post morten, la Medalla Ignacio Manuel Altamirano. Una escuela, y el boulevard principal de Etchojoa de oriente a poniente llevaba su nombre. En fecha reciente y ante la inconformidad popular destinaron sólo la mitad de dicha rúa para la homenajeada, designando el resto para honrar a un ex rector de la UNISON nativo de la región al que la mayoría de los pobladores no lo consideran de la estatura moral de la maestra”.
En su lugar de origen Nayarit, se ignora sobre algún reconocimiento público y permanente a tan distinguida acaponetense.